ESTACIÓN METRO CEMENTERIO

Esta es la estación del Metro construida sobre un cementerio, ¿está en México?

Cuando se construyó la Línea 1 de este Metro fueron encontrados 200 nichos del antiguo cementerio y restos de frailes que contenían algunas de sus pertenencias

Créditos: Especial/X@emirodmen
Escrito en MUNDO el

Uno de los medios de transporte eléctricos más populares es el Metro y así como existe en la Ciudad de México, también existe en otras ciudades del Mundo, de tal manera que siempre ha habido historias sobre estos medios de transporte, como el Metro de la CDMX, que guarda varios mitos y realidades, trascendió que hay una estación del Metro que fue construida sobre un cementerio, aquí te contamos dónde está esta estación del Metro, de acuerdo con okdiario.com.

En este sentido, existe una estación del Metro cuya historia es asombrosa, debido a que fue construida sobre un cementerio de monjes en 1921. A mediados del Siglo XVI se dio permiso a un fraile para que construyera un convento de su orden (La Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Rendición de los cautivos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

Se trata de la estación Tirso de Molina, en el Metro de Madrid, España. Esta institución tuvo gran esplendor hasta que Napoleón lo saqueó en la primera mitad del siglo XIX y sustrajo las obras de arte que ahí se encontraban.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué balearon al fundador del ultraconservador Vox en Madrid? Esto sabemos

Estación Tirso de Molina, Metro de Madrid, España (Foto: X/
@SergioP_Delgado)

¿Cómo fue que se construyó una estación del Metro en un cementerio de monjes?

Luego de un tiempo, el convento fue demolido en 1840 y en efecto el cementerio que se encontraba en el lugar, donde se habían enterrado centenas de monjes. En tanto, cuando se construyó la Línea 1 del Metro en Madrid fueron encontrados 200 nichos del antiguo cementerio y restos de frailes que contenían algunas de sus pertenencias.

En este mismo tenor, se determino que los restos quedaran ahí debido a que el traslado de estos no era viable, de tal manera que hasta ahora los huesos de los monjes siguen ahí, detrás de los muros de la estación Tirso de Molina.

“Como las autoridades no se ponían de acuerdo sobre qué hacer con estos restos humanos, decidieron depositarlos tras las paredes de los andenes antes de cubrirlas con los azulejos”, rescató El Independiente.

Asimismo, esta línea fue inaugurada en 1921, en la actualidad, la decoración es asombrosa. La cripta está cubierta con azulejos blancos biselados.

Así luce la estación del Metro Tirso de Molina

En redes sociales se han compartido diversas imágenes y videos de cómo es la estación Tirso de Molina, por lo cual se puede apreciar que cuenta con una estructura con muros color blanco y cenefas color azul que brindan detalles a los acabados de los muros. A continuación, te compartimos algunas fotos y videos. 

Estación Tirso de Molina, Metro de Madrid (Foto: @Unsereno)

BV