Este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su gobierno terminará la guerra que Hamás “impuso de la manera más brutal y salvaje” desde el sábado 7 de octubre, cuando decenas de terroristas palestinos cruzaron desde Gaza y ejecutaron ataques múltiples en varios puntos del país.
“Israel está en guerra. No queríamos esta guerra. Nos lo impusieron de la manera más brutal y salvaje. Pero aunque Israel no empezó esta guerra, la terminará. Antaño, el pueblo judío era apátrida. Antaño el pueblo judío estaba indefenso. No más. Hamás entenderá que al atacarnos ha cometido un error de proporciones históricas. Exigiremos un precio que ellos y los demás enemigos de Israel recordarán durante las próximas décadas”, advirtió a través de su cuenta de ‘X’.
Ademas, calificó de “alucinantes” los ataques que Hamás perpetró contra israelíes inocentes y mencionó las masacres de familias en sus hogares y de cientos de jóvenes en el festival de música electrónica "Supernova", así como los secuestros de decenas de mujeres, niños, ancianos e incluso sobrevivientes del Holocausto.
Te podría interesar
“Los salvajes ataques que Hamas perpetró contra israelíes inocentes son alucinantes: masacrando a familias en sus hogares, masacrando a cientos de jóvenes en un festival al aire libre, secuestrando a decenas de mujeres, niños y ancianos, incluso a sobrevivientes del Holocausto”.
“Los terroristas de Hamás ataron, quemaron y ejecutaron a niños. Son salvajes. Hamás es ISIS. Y así como las fuerzas de la civilización se unieron para derrotar al ISIS, las fuerzas de la civilización deben apoyar a Israel para derrotar a Hamás”, instó.
Benjamín Netanyahu agradeció a Biden por su apoyo
En la publicación, el primer ministro israelí también agradeció el “apoyo inequívoco” del presidente estadounidense Joe Biden.
“Quiero agradecer al presidente Biden por su apoyo inequívoco. Quiero agradecer a los líderes de todo el mundo que hoy apoyan a Israel. Quiero agradecer al pueblo y al Congreso de los Estados Unidos de América”.
Por ultimo, resaltó que al luchar contra Hamás, Israel no sólo lucha por su propio pueblo, ya que también “es luchar por todos los países que se oponen a la barbarie".
"Israel ganará esta guerra, y cuando Israel gane, ganará todo el mundo civilizado”, concluyó.
¿Cuántos muertos van tras los ataques terroristas en Israel?
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza con datos hasta el 9 de octubre, los ataques de Israel han matado a 687 personas y han causado más de 3,700 heridos.
En el lado israelí, son más de 900 muertos y 2,300 heridos. El grupo terrorista Hamás advirtió que no negociará sobre la libertad de los rehenes israelíes capturados este fin de semana mientras se encuentre "bajo fuego".
Según las milicias palestinas, más de 30 israelíes se encuentran en su poder en Gaza, una cifra que el Gobierno israelí eleva a más de 100.
Hamás ha amenazado con matar a uno de ellos públicamente cada vez que se produzca un ataque contra ese territorio sin previo aviso.