CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Israel se inconforma con México; le exige postura firme contra Hamás

Israel expresa inconformidad a México por postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y por no asumir una posición de condena a los acontecimientos y afirmar que "no toma partido"

Créditos: EFE
Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Israel expresó su inconformidad al gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por no asumir una postura más enérgica ante los acontecimientos terroristas perpetrados por el grupo terrorista Hamás, sucedidos el fin de semana pasado y por los que han muerto alrededor de 1,600 personas tanto israelíes como palestinos.

En una misiva, el gobierno israelí lamentó profundamente que México “no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana. Como la historia nos ha señalado repetidamente, mantener una posición neutral en ligar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar el terrorismo”.

TAMBIÉN LEE: MEXICANOS EN LA ZONA DE CONFLICTO EN ISRAEL Y COBERTURA COMPLETA

 

AMLO evita tomar partido

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes una asamblea urgente de la ONU para buscar el diálogo y la paz en el conflicto armado entre Israel y el grupo Hamás en Palestina.

“Dada la urgencia, hoy deberían estar convocando una asamblea de todos los países miembros, y buscar la aprobación de una resolución que ayude a dialogar de inmediato, que lleve al diálogo inmediato de las partes y que no dependa solo del Consejo de Seguridad, porque si no, no se avanza y no se hace nada”, expresó el mandatario.

López Obrador rechazó "tomar partido" sobre el histórico conflicto entre Israel y Palestina, aunque el gobierno de México ha apoyado de manera consistente en foros internacionales la solución de los dos Estados.

“Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica", argumentó.