Al menos 30 personas se encuentran extraviadas luego de que la embarcación en la que pretendían arribar a las costas de las Islas Canarias, España, naufragara la noche de este miércoles, cerca de la costa de Senegal. Entre las personas desaparecidas se encuentran varias decenas de mujeres jóvenes.
TAMBIÉN LEE: El plan para evitar muertes de migrantes en el Mediterráneo
TAMBIÉN LEE: La ruta fatal de Asia a Europa: mueren más de 100 mujeres y niños migrantes en naufragio
Te podría interesar
De acuerdo con información del diario El País, la noticia del naufragio la dieron a conocer los vecinos del pueblo de Gandiol, localidad senegalesa de donde partió el pueblo de Gandiol con dirección a las Islas Canarias. Habrían sido los mismos vecinos quienes dijeran que en la embarcación iban alrededor de 30 mujeres.
“El naufragio se produjo en la zona cuyo nombre local se puede traducir como de La Brecha, una peligrosa salida al mar desde el río Senegal que utilizan los pescadores de Saint Louis, quienes llevan años reclamando su balizamiento para evitar accidentes”, informó el diario español.
La autoridades españolas movilizaron un avión desde Canarias para rastrear la embarcación.
La embarcación había zarpado desde Gandiol, en el norte de Senegal, y pretendía alcanzar a otra más grande en altamar con la que los emigrantes iban a viajar hasta Canarias
A este naufragio se suma al ocurrido el pasado 27 de junio cuando en un evento similar, casi 200 personas se perdieron en el mar tras zarpar en una embarcación pequeña desde el sur de Senegal con intención de migrar a las Islas Canarias. Entre los desaparecidos había varios niños y mujeres.
Los familiares de las personas desaparecidas en el mar fueron los que proporcionaron su información personal con intención de facilitar su búsqueda, luego de que tras 12 días de su partida no se supiese nada de ellos.
La embarcación partió de Kanfountine, localidad pesquera de la parte de Senegal situada al sur de Gambia, que dista unos 1.700 kilómetros de Tenerife.
“Son todos de la misma zona, todos muy jóvenes. Hay un padre que llama todos los días preguntando por su paradero, porque tiene tres hijos a bordo”, aseguró en ese entonces una portavoz de la ONG que ha trasladado el aviso a las autoridades españolas.
(Con información de EFE)
VGB