Tras el bombardeo del Hospital Nacional Árabe de Gaza, el cual desató una serie de acusaciones de ida y vuelta entre Israel y Palestina sobre quien perpetró el ataque que costó la vida a más de 200 personas; en redes sociales se ha vuelto a suscitar una nueva ola de información en la que se afirma que simpatizantes palestinos estarían intentando tomar las embajadas de Estados Unidos, Israel, Francia e Inglaterra, todos países con intereses geopolíticos en la región, en diferentes países de religión islámica.
TAMBIÉN LEE: MEXICANOS EN LA ZONA DE CONFLICTO EN ISRAEL Y COBERTURA COMPLETA
Te podría interesar
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, tras el bombardeo del Hospital Nacional Árabe de Gaza, miles de simpatizantes del movimiento de resistencia islámica Hamás se movilizaron en diferentes países de la región para manifestar su desacuerdo con las acciones de Israel en la guerra, pero estas se tornaron violentas.
Entre las embajadas que están siendo atacadas en diferentes países árabes están la de Estados Unidos en Líbano, la de Estados Unidos en Irak, la de Israel en Turquía, la de Israel en Jordania, la de Francia en Irán y la de Reino Unido en Irán, todos países aliados militarmente con Israel.
Estas no son las únicas movilizaciones que se han presentado este martes a favor de Palestina, pues en Egipto y Qatar, también se han presentado movilizaciones masivas para exigir el fin de los ataques de Israel a Palestina.
El viernes pasado, miles de personas se movilizaron a favor de Palestina en diferentes países del mundo como, Irán, Egipto, Turquía, Australia, Grecia, Hungría, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, así como en Francia, Reino Unido y Alemania, donde las manifestaciones fueron reprimidas con el uso de las fuerzas policiales.
No obstante, en estos países si se permitió la manifestación en apoyo a Israel, como en el caso de Alemania, donde recordaron su terrible pasado a hacia el pueblo judío y por lo tanto, sostienen un apoyo incondicional a su favor.
En las manifestaciones del viernes, los manifestantes acusaron de Israel de realizar un exterminio contra el pueblo palestino, acusación que va reafirmada por el uso de armas químicas, el bombardeo de civiles, la prohibición de habilitar un corredor humanitario para que los civiles escapen a Egipto y hoy el bombardeo de un Hospital. Todas estas acusaciones han sido refutadas por Israel, quien acusa propaganda de guerra terrorista.
VGB