El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una visita de solidaridad a Israel el proximo miércoles tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.
"El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad", declaró Blinken.
El secretario de Estado dio a conocer estos detalles después de una reunión que se extendió cerca de ocho horas en el Ministerio de Defensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la segunda visita del alto diplomático desde el ataque de Hamás el 7 de octubre.
Te podría interesar
"El presidente viene aquí en un momento crítico para Israel, para la región y para el mundo", dijo Blinken en una rueda de prensa.
El responsable de la diplomacia estadounidense explicó que el primer objetivo de la visita presidencial es "reafirmar la solidaridad" de Estados Unidos con Israel y su "compromiso con la seguridad" del país para lo que escuchará las necesidades que le traslade Netanyahu.
Por otro lado, Blinken subrayó que Estados Unidos sigue considerando que Israel "tiene el derecho de defenderse" del grupo islamista palestino Hamás, que asesinó a más de 1,200 personas y secuestró a 199 con destino a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, durante la incursión en territorio vecino que sorprendió a los servicios secretos de Israel.
Joe Biden viajará a Jordania
Después de su encuentro con Netanyahu, Joe Biden viajará a Amán, capital de Jordania, donde se reunirá con el rey Abdalá II, el presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.
En Amán, Biden reiterará su posición de que Hamás no defiende los derechos de la población palestina ni su deseo de autodeterminación. También discutirá las necesidades humanitarias de los habitantes de la Franja de Gaza.