Este viernes, Israel inició su ofensiva terrestre contra Hamás, con incursiones llevadas a cabo por el ejercito israelí en zonas localizadas dentro de la Franja de Gaza con el objetivo de acabar con la “amenaza terrorista” y localizar a los rehenes secuestrados desde el pasado sábado, según informó un portavoz militar a la agencia EFE.
TAMBIÉN LEE: Así prepara Israel la invasión a Palestina para acabar con Hamás
“Durante el último día, el ejército realizó redadas en territorio de la Franja de Gaza para eliminar la amenaza de terroristas y armas en la zona, y localizar a los rehenes”, sostuvo la fuente de EFE, quien también señaló que las tropas israelíes atacaron a grupos de milicianos y su infraestructura, recibiendo disparos de misiles antitanques mientras los aviones de combate israelíes bombardeaban el área.
Te podría interesar
Según señaló la misma fuente, durante las incursiones del ejercito israelí en Gaza, de las que no confirmó la cifra de cuántas fueron ni las tropas que participaron, los soldados “buscaron y reunieron pruebas” de apoyo para sus tareas de localización de los al menos 130 rehenes que las milicias palestinas capturaron el pasado sábado durante su incursión terrestre en las comunidades israelíes colindantes con la Franja.
A su vez, “desarticularon células e infraestructuras terroristas ubicadas en la zona”, entre las que se encontraba una del grupo islamista Hamás “que disparó misiles antitanques hacia territorio israelí”, tras lo que fueron atacados con aeronaves de forma inmediata.
Te podría interesar
Rehenes israelíes murieron en bombardeos israelíes
Este mismo viernes, Las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, emitió un comunicado en el que anunciaba que 13 rehenes israelíes, de los más de 100 que fueron tomados durante el ataque del pasado sábado, habían muerto en los bombardeos del ejército israelí sobre Gaza, perpetrados durante las últimas 24 horas.
El grupo islamista precisó que 6 de los rehenes fallecieron por ataques aéreos en el distrito norte de la Franja, “en dos lugares separados”, y otros 7 murieron en tres sitios distintos de la provincia.
Estas muertes de rehenes israelís se suman a las 4 que fueron anunciadas por Hamás el lunes, también ocurridas en los ataques aéreos de Israel a la Franja de Gaza. En total, se ha reportado el fallecimiento de 17 rehenes.
En menos de 24 horas, Israel ha orquestado más de 750 bombardeos en la Franja de Gaza, según informan, a cuarteles, puestos de mando, depósitos de armas y túneles de Hamás, así como edificios donde vivían altos cargos de la organización islamista.
Cifras de muertos
De acuerdo con cifras publicadas en medios de Israel, el saldo de personas fallecidas de ese país, desde que empezó el conflicto el pasado sábado es de 1,400 personas, mientras que el número de palestinos muertos es de 1,800.
Los hospitalizados de Israel suman más de 3,430 heridos, de los que más de 350 se encuentran en estado crítico o grave, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad israelí.
VGB