La empresa del diario El País, ha anunciado que sus trabajadores se verán obligados a asistir de forma presencial de forma obligatoria en un 100 por ciento a partir del próximo 30 de enero.
Respecto a lo anterior los trabajadores de El País se han pronunciado en contra de esta medida ya que también se anunció que se iba a despojar a la plantilla del teletrabajo y la cual ha demostrado que se cuenta con otras herramientas de trabajo eficientes.
“La asamblea de trabajadores de Ediciones El País, muestra su más absoluto rechazo a la medida unilateral adoptada por la empresa de implantar la presencialidad obligatoria al 100 por ciento desde el próximo 30 de enero”, señaló el comunicado de los trabajadores.
Te podría interesar
(Foto: Twitter @PatrickOrtizG)
Asimismo se señaló por parte de los empleados de El País que la decisión de quitar esta modalidad de trabajo causará gastos a la empresa, cosa que se había evitado con el nuevo sistema de labores a distancia además de que esto traía desarrollo personal y familiar a los trabajadores.
Fue así que los redactores y demás empleados del medio solicitaron que los directivos retiren la medida que los obliga a regresar de forma presencial ya que esta daña la “sostenibilidad e igualdad de la compañía”.
De igual forma solicitaron que se mantenga el mismo sistema de trabajo híbrido que se había empleado al momento mientras se llega a un nuevo acuerdo o forma de trabajo en unión con la plantilla laboral.
Finalmente, los empleados de El País señalaron que, en caso de que los directivos de la empresa no retiren su decisión, se verán en la necesidad de convocar una asamblea el lunes de la próxima semana para con ello exponer las medidas de protesta que se adoptaran.
CAO