Debido a un tweet publicado en el año 2018, donde Elon Musk señaló que estaba considerando sacar a su marca de autos Tesla de la bolsa, enfrentará este martes un juicio por un presunto fraude bursátil.
Este hecho nació a partir de una demanda colectiva por parte de accionistas del fabricante de vehículos eléctricos quienes señalan que Musk manipuló el mercado con su posicionamiento.
Lo anterior causó severos movimientos en la cotización de la empresa Tesla y lo cual les costó grandes cantidades de dinero.
Te podría interesar
Este proceso legal se lleva a cabo en San Francisco California. Elon Musk ya había sido acusado por la Bolsa de Valores de Estados Unidos de fraude por dicha publicación en la red social Twitter.
A raíz de esta última acusación el empresario sudafricano recibió una multa de 20 millones de dólares además de que fue obligado a dejar por tres años la presidencia del consejo de administración de Tesla.
Dentro de la denuncia realizada por la Bolsa de Valores de EU se indicó que Elon Musk afirmó de forma falsa que contaba con la posibilidad de retirar a Tesla de la bolsa al haberse asegurado “una transacción multimillonaria” con sólo a falta de un voto de los accionistas.
“La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo con ninguna fuente de financiamiento en potencia”, señaló la Bolsa de Valores.
“Las declaraciones públicas falsas y engañosas de Musk causaron confusión y una alteración significativa de las acciones de Tesla en el mercado, y resultó en daños a inversores”, agregó la Bolsa de Valores.
(Foto: Cuartoscuro)
Elon Musk ha afirmado que en realidad sí contaba con un acuerdo con el fondo soberano saudí con el fin de apoyar su plan de sacar a la empresa de la bolsa y lo cual le dejaría sus acciones a un precio de 420 dólares, además de que habría valorado en unos 72 mil millones de dólares.
ARRANCA JUICIO
Dicho juicio será decidido por un jurado este martes, además de que la defensa del empresario multimillonario intentó trasladar el caso de California a Texas sin éxito.
Lo anterior se debe a que la defensa puntualizó que en San Francisco no se llevará a cabo un juicio justo debido a “la negativa local” que hay contra Musk debido al despido de personal que hizo el sudafricano tras haber comprado Twitter que cuenta con sus ede en dicha urbe.
Los argumentos de la defensa fueron rechazados y el proceso legal se llevará a cabo en la ciudad que se tenía prevista en donde también se encontraba la sede de Tesla hasta que Musk la llevó a Texas.
CAO