TWITTER

Elon Musk anuncia su retiro como director ejecutivo de Twitter

Dejara el cargo una vez que encuentre alguien "lo suficientemente tonto" para aceptar el cargo

Elón Musk anuncia su retiro como director ejecutivo de Twitter.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Luego de todas las polémicas que se han suscitado tras la adquisición de la red social Twitter por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, el empresario sudafricano reconocido por su empresa de automóviles eléctricos y sus incursiones en la industria aeroespacial, ha anunciado esta tarde que dejará oficialmente el puesto como director general de Twitter.

La renuncia de Elon Musk se da tras perder una encesta en la que la opinión pública concordó en que el empresario debería abandonar la gerencia de la red social Twitter, debido a las múltiples y controversiales decisiones que el empresario tomó tras adquirir el control de la empresa hace apenas unos pocos meses, el pasado mes de octubre.

De acuerdo con lo informado por el diario La República, en la encuesta que hizo Musk, para conocer la opinión de los usuarios de la red social acerca de si debería dejar el cargo de ceo de la compañía, participaron más de 10 millones de personas, de los cuales el 57.5% estuvo a favor de la renuncia del empresario.

Por su parte Elon Musk se comprometió a respetar y acatar los resultados de la encuesta, pero desde que se publicaron los resultados el lunes 19 de diciembre, el empresario no emitió comentario alguno sobre ellos, aunque sí se mostró activo en su cuenta de Twitter.

Es hasta pasadas las 7:00 de la noche de este martes 20 de diciembre, que Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que dejaría el cargo una vez encontrara a su remplazo.

“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!, Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, escribió Elon en su cuenta de Twitter.

Desde que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, el empresario anunció que no tenía previsto permanecer permanentemente como director ejecutivo de la red social, y que se había rodeado de algunas personas de confianza, quienes asumirían lo que para Musk es una tarea ingrata, pues Twitter esta al borde de la quiebra.

“Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, tuiteó Musk esta semana.

De acuerdo con David Faber de CNBC, Elon Musk ha estado en búsqueda de un nuevo director ejecutivo para Twitter desde antes de que se realizara la encuesta que dio como resultado que tomara la decisión de anunciar su retiro como ceo de la compañía.

VGB