El pasado lunes 26 de diciembre, una aeronave de pasajeros con destino a Fráncfort, Alemania, tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, tras suscitarse un incendio en la cabina de pasajeros.
La aeronave de pasajeros pertenece a la aerolínea Lufthansa, la cual reportó que el lunes por la noche la aeronave tuvó que aterrizar de emergencia debido a que una computadora laptop de uno de los pasajeros se sobrecalentó y provocó un incendio.
El avión habría despegado en la ciudad de los Ángeles en Estados Unidos, y pretendía llevar a sus pasajeros a la ciudad de Fráncfort, Alemania, a la cual arribarían este martes 27 de diciembre.
Te podría interesar
El sobrecalentamiento de la computadora tipo laptop de uno de los pasajeros del avión, causó que el piloto tuviera que aterrizar la aeronave como medida de precaución por el incendio que había ocurrido en la cabina de pasajeros.
De acuerdo con lo reportado por WLS-TV, para cuando aterrizó el avión, el incendio ya había sido sofocado por el personal de la aeronave.
Te podría interesar
En el incidente, ninguno de los pasajeros resulto lesionado, sin embargo, dos asistentes de vuelo fueron atendidos por inhalación de humo luego del “aterrizaje no programado”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Al aterrizar el avión, los pasajeros del vuelo fueron atendidos por el personal en tierra de la aerolínea para reprogramar y reservar nuevos vuelos para que estos pudieran llegar a su destino.
La aerolínea lamento las “molestias causadas a los pasajeros”.
Aterrizajes de emergencia
El pasado 19 de diciembre un avión de la compañía Latam, tuvo un accidente al chocar contra un camión de bomberos en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú.
De acuerdo con lo informado, el avión sufrió un incendio en el ala derecha y la cola, lo que le impidió despegar y provocó la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.
En el accidente los pasajeros y personal del avión no resultaron lesionados, aunque 2 de los bomberos a bordo de la unidad con la que chocó, si perdieron la vida.
El pasado mes de mayo, un accidente con un avión se suscitó en el aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, ya que al despegar con rumbo a la Ciudad de México, Un ave causó la explosión de una turbina de un A321 Neo de la aerolínea Viva Aerobús.
El avión logró regresar a la pista de aterrizaje sin ningún problema, mientras que en el aeropuerto se activó el protocolo de emergencia para atender el desperfecto de la aeronave, así como a los pasajeros.
VGB