En la víspera de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, la cantante colombiana Shakira expuso el caso de Amir Nasr, futbolista iraní condenado a muerte por manifestarse públicamente a favor de los derechos de las mujeres.
"Hoy en la final de la Copa del Mundo, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de las mujeres", se lee en el tuit de Shakira.
"Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo", agregó en un hilo.
Te podría interesar
Pero esta no sería la primera vez que Shakira habla sobre este caso. Antes, compartió el TikTok de un argentino, quien hizo la propuesta de que los jugadores en la cancha del Estadio Lusail, además de jugar, deberían hacer algo al respecto, como portar un distintivo en apoyo al futbolista.
"Yo también pienso como tú. El mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz", señaló.
Te podría interesar
Asimismo, Shakira invitó a sus seguidores a unirse a la defensa del futbolista, mediante una petición en el portal change.org, para salvarlo de la pena de muerte.
¿POR QUÉ ESTÁ CONDENADO A MUERTE?
Amir Nasr-Azadani fue detenido el 27 de noviembre pasado, mientras se manifestaba a favor de las protestas que iniciaron las mujeres, bajo el grito de vida y libertad como consecuencia de la muerte de Mahsa Amini, el 16 de septiembre.
Tras este atentado, el jugador fue acusado por un delito llamado "moharebeh" (enemistad con Dios), y de acuerdo al medio de comunicación IranWare, su castigo es la ejecución en la horca.
Por otro lado, y de acuerdo con el mismo medio, la familia del futbolista de tan solo 26 años fue amenazada por las fuerzas de seguridad de la República Islámica, quienes les advirtieron que no podían decir nada sobre lo sucedido o también los asesinarían.
Tras viralizarse la noticia, miles de internautas se manifestaron en contra de una la ejecución; de igual firma, organizaciones como Amnistía Internacional o la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro) condenaron el castigo contra Amir Nasr-Azadani.
rst