VIRAL

Miel azul o verde, ¿por qué? Te contamos

La miel de colores azul y verde fue producto del alimento con el que las abejas llevaban a cabo la creación de dicho producto en Francia

Miel de Colores.Créditos: Twitter @DanielNorero
Por
Escrito en MUNDO el

En el año 2012, los apicultores al noroeste de Francia en una zona conocida como Alsacia sufrieron un extraño fenómeno con sus abejas las cuales, en vez de producir miel de un color dorado o amarillo, comenzaron a generar miel de colores azul y verdes. 

Lo anterior causó mucha polémica y dudas respecto al origen y el por qué de dicho producto, sin embargo la respuesta los extrañaría aún más debido a que la explicación era que dichas abejas se estaban alimentando de colorantes para los chocolates M&M. 

(Foto:Twitter Daniel Norero)

¿CÓMO OCURRIÓ?

Cabe señalar que el proceso de la creación de miel nace de la recolección de néctar de las flores las abejas realizan, dicho producto que es rico en fructosa y sacarosa es llevado por estos animales a la colmena en donde se procesa. 

Asimismo, este proceso también incluye otro en el que las abejas transfieren dicho néctar entre ellas hasta convertirlo en una sustancia más pegajosa y fácil de almacenar. 

Tras lo anterior, dicha sustancia se seca todo lo posible con el aleteo de las abejas hasta que la sustancia se vuelve pegajosa y se convierte poc a poco en miel

Sin embargo, aunque las abejas normalmente se alimentan del néctar de las flores, este grupo de abejas prefirió algo más dulce y artificial ya que, cerca de su hábitat se encontraba una fábrica de chocolates M&M. 

(Foto: Cuartoscuro)

En dicha fábrica las abejas se encontraron con contenedores de residuos de colorantes y chocolate por lo cual las abejas comenzaron a alimentarse directamente de ello en vez de acudir a las flores y lo cual dio como resultado miel de colores variados. 

LOS APICULTORES

Tras esta sorpresa tan peculiar y ubicar la razón del por qué de dicha miel de colores, los apicultores hablaron con los dueños de la fábrica quienes decidieron limpiar la zona y colocar dichos residuos en un lugar que no estuviera accesible a las abejas

(Foto: Cuartoscuro)

Se debe de señalar que Francia ha sido durante varios años uno de los mayores exportadores de miel del mundo. 

Lo anterior se ve reflejado con el dato que apunta que tan solo en la zona de Alsacia se exportan alrededor de mil toneladas de miel al año, sin embargo esta peculiar miel de colores no pudo servir para comerciar. 

(Foto: Cuartoscuro)

Los apicultores buscaron la posibilidad de venderla en el mercado, más esta miel de color azul y verde no cumplió con los estándares que se esperan por lo regular de la miel y fue así que se canceló su comercio legal. 

Finalmente la conclusión de los apicultores fue que a pesar de que este producto sabía a una buena miel no cumplía con los estándares por lo cual, a pesar de ser vistosa, no se pudo comercializar. 

CAO