CIENCIA VIRAL

Por esta escalofriante razón los loros bailan al ritmo de la música

Los loros siempre han causado fascinación entre los humanos, quienes apreciamos su hermoso y colorido plumaje

Los loros bailan al ritmo de la música
Uno de los animales que han sido parte la cultura de las personas como mascotas son los psitácido.Los loros bailan al ritmo de la música Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en MUNDO el

En redes sociales existen cientos de videos en los cuales se pueden observar loros imitando algunos sonidos humanos o inclusive bailando al ritmo de la música que más ponen sus dueños. Dicho actuar de estos animalitos genera mucha ternura y curiosidad tanto que la gente los graba para luego subir dicho material a las plataformas de redes sociales.

No obstante, defensores de los animales han expresado que esta conducta de los loros es totalmente anormal a su naturaleza y que este desequilibrio se produce por el humano y el cautiverio al que somete a estas aves hermosas.

Sin embargo, el que estos pequeños animales puedan mover su cuerpo al ritmo de la música es, en definitiva, un hecho que los científicos han investigado por años planteándose la pregunta, ¿Cómo lo hacen?

Es por esta razón que un grupo de investigadores de  la Universidad de Harvard explicaron, a grandes rasgos, una posible respuesta ante este curioso comportamiento en un estudio que fue publicado recientemente en la revista científica Current Biology.

«Las cacatúas y los loros, que no solo pueden imitar los sonidos que escuchan, sino que también son capaces de seguir su ritmo», lo cual parece simplemente sorprendente.

.Esta fue una de las conclusiones a las que llegó el equipo de investigadores, liderado por la psicóloga Adena Schachner. Asimismo aseguraron que «Estas aves nacen con predisposición para imitar los sonidos y bailar, pero eso no significa que todos la desarrollen por igual».

Es así que se llegó a la conclusión de que el disfrutar y moverse rítmicamente con la música (algo que se creía exclusivo de los humanos), en realidad, no lo es tanto.

Asimismo,  la misma Adena Schachner, también menciona en su estudio que, «estas aves nacen con predisposición para imitar los sonidos y bailar, pero eso no significa que la desarrollen por igual». Esto tiene que ver totalmente con el entorno en el que se encuentren los animales.

«De hecho, lo que podría motivar a los loros a realizar este comportamiento es la imitación y, con ella, la inclusión en lo que ellos consideran su grupo social (en este caso con la familia humana)», expresa Schachner.

A continuación te dejamos algunos de estos curiosos videos en los cuales se les puede ver a los loros bailando al ritmo de diferentes géneros musicales.

 

AJA