Este lunes el futbol mexicano amaneció de luto tras la muerte de Jimmy Goldsmith, dueño de Loros de Colima de la liga de Ascenso MX y destino de muchas jóvenes promesas que se apagaron en el camino.
Durante años el futbol mexicano se ha llenado de promesas que se han quedado en solo eso, y no han logrado consolidarse, algunas tuvieron la oportunidad de jugar con Loros de Colima y en Acción LSR las recordamos.
Julio Gómez
A “La Momia” Gómez se le recuerda por su calidad durante su partición con México en el Mundial Sub17 del 2011. Sobre todo, la chilena que marcó contra Alemania que le dio el pase al Tri a la final.
El originario de Tamaulipas debutó con Pachuca en un juego contra Santos en el Clausura 2011. En Primera División nunca logró consolidarse y divagó en Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Coras, Chiapas, Zacatepec y actualmente Loros de Colima.
Víctor Mañón
Es el futbolista más joven en debutar en la Liga MX. Fue el 8 de septiembre de 2007, lo hizo con Pachuca, en un juego contra Cruz Azul con 15 años. Nunca logró ser protagonista y portó los colores de los Indios de Ciudad Juárez, Tiburones, Celaya y Tlaxcala. Terminó con los Loros de Colima, cuando aún jugaban en la Liga Premier.
Marcelo Gracia
No fue protagonista en el Mundial Sub17 del 2011, pues fue delantero suplente detrás de Carlos Fierro, Marco Bueno e incluso Giovani Casillas. Pero del cantero de Rayados, que debutó en la Liga MX en 2013, se esperaba más calidad.
Marco Granados
El delantero debutó en Chivas durante la gestión de Matías Almeyda. Sin embargo, la falta de oportunidades en el primer equipo y la llegada de refuerzos, lo orilló a salir a préstamo en varias ocasiones, pasando por equipo como Coras Tepic, Tampico Madero y Loros de Colima.
Otros jugadores que se mantenían como promesas y pasaron por Loros de Colima son: Marvín Piñón (fue seleccionado Sub20 y canterano de Monterrey), Daniel Hernández (participó en el Mundial Sub 17 en 2011, canterano del Atlas) y Jorge Luis Caballero
dmv