CRIMENES HORRENDOS

Asesinada y descuartizada quedó alumna que sostenía relación amorosa con su maestro

Los celos del hombre eran enfermizos, lo que comenzó a desgastar su relación clandestina con su alumna y ella decidió ponerle punto final a esa aventura

Una vez ejecutado el plan, Hugo Ramírez pensó  deshacerse del cuerpo
En el baño con luminol los expertos encontraron gran cantidad de partículas de sangre.Una vez ejecutado el plan, Hugo Ramírez pensó deshacerse del cuerpoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en MUNDO el

Una relación que no duró mucho y termino en tragedia fue la que sostuvieron Hugo Tomás Ramírez Sosa, máster en economía y docente universitario de 44 años  y Marta Raquel Orué Hirakawa, cursante de dos carreras y estudiante alegre, dedicada y predispuesta de tan sólo 24 años. en la misma universidad en donde el profesor Tomás impartía clases.

Tiempo después de comenzado su amorío, los celos cada vez mas intensos del profesor hacía la alumna comenzaron a mermar la relación, hasta que Marta no soportó más y puso punto final a su relación con  Hugo.

Varios  meses después de haber terminado con el profesor, la mujer conoció a otro joven de nombre Ronald, con quien tenía intenciones de casarse. Sin embargo, su antigua pareja no dejaba de celarla, maltratarla y agredirla tanto verbal como físicamente.

Tiempo después, para ser exactos el 26 de enero de 2002 la joven fue visitada por una persona inesperada, en su apartamento de Asunción; el profesor Hugo Tomás es quien había decido visitar a la joven con una actitud de "reconciliación y amistad" con su expareja y como muestra de ello la invitó a cenar a su casa.

La estudiante accedió y acompaño al maestro a su casa ubicada en Lambaré. Horas después el profesor Hugo terminaba con la  vida de Martha.

Con el plan puesto en marcha del profesor Hugo Tomás para invitar a la victima a su casa, el criminal se fingía amigable y relajado, hasta el punto de ofrecerle a la joven una cena donde compartieron unos tragos.

Al calor de las copas las dos personas mantuvieron relaciones sexuales. Tras esto, el profesor dijo a Marta que corregiría algunos exámenes y ella mientras tanto fue a darse un relajante hidromasaje.

Y fue justo en ese baño en donde comenzó uno de los hechos más escalofriantes en Paraguay. El profesor Hugo tomó un cuchillo de la cocina, entró al baño, y sin mediar ´palabra con su víctima hundió su cuchillo 5 veces en la espalda de la joven, para luego darle 3 estocadas más en el pecho.

Al percibirla aún viva, el atacante decidió estrangularla con el cable de un electrodoméstico y termino por darle varias estocadas más en  la zona genital. No conforme una vez ejecutado el plan, Hugo Ramírez comenzó a deshacerse del cuerpo. así que con el mismo cuchillo con el que la asesino comenzó a cortarle las extremidades y luego la decapitó, y fue en varias bolsas negras de basura en donde decidió meter los restos. Cargo un vehículo con las bolsas y comenzó a regar las partes de la mujer a lo largo y ancho de su barrio.

Buscando quedar impune, volvió a su casa después de terminada su tarea con los restos y limpió la escena del crimen, lavó la tina, el cuchillo y luego pensó en una buena coartada. Así fue como el profesor  Hugo Ramírez llamó a Norma Osorio, su novia, para ir a pasar la noche y dormir con ella, tratando de encubrir su delito.

Fue en la mañana del 27 de enero, cuando una persona llamó a la Comisaría de Lambaré para decir que había una bolsa tirada en la calle de la cual salía sangre. Una patrulla acudió al llamado y fue a verificar el hecho. Lo que se encontraron los policías fue como una película de terror: dentro de la bolsa negra de basura estaba el torso cercenado de una mujer.

El mismo día pero horas mas tarde, en las calles Parapití y República de Colombia de Asunción, apareció otra bolsa que tenía la cabeza de la mujer. A su vez en Manduvirá y Montevideo encontraron en similar bolsa los dos brazos y finalmente en 24 Proyectada y Félix Bogado encontraron las dos piernas.·

Los peritos tuvieron que realizar un ensamble para poder reconstruir a la mujer y reconocerla como Marta Raquel Orué Hirakawa. Los médico forenses estaban frente a un hecho sin precedentes que paralizó por completo Paraguay.

Todos los indicios señalaban a Hugo Tomás como el ´principal sospechoso del horrible crimen. Así que la noche del 27 de enero la policía llego hasta la casa del profesor Hugo con la firme intención de llevarlo a declarar a la comisaria y le hicieron varias preguntas sobre Marta Orué y siguiendo su plan respondió que hacía días no sabía nada de la joven y que la noche del crimen durmió con su novia, quien podía corroborar su versión.

Sin embargo, los federales aún no estaban del todo convencidos con las declaraciones del acusado y mandaron pedir a la corte una orden judicial para revisión de viviendas particulares; y fue como la policía comenzó a destejer el caso. Como primera evidencia encontraron bolsas negras muy similares a las que contenían los restos de la estudiante, pero esa conjetura no podría mantener firme el caso en contra de Hugo Tomás.

Con expertos de luminol, los investigadores encontraron gran cantidad de partículas de sangre que fueron tomadas y analizadas. Luego se revisó el automóvil que estaba estacionado en la propiedad del profesor y encontraron manchas de sangre, también habían cabellos y un anillo de Marta.

Con estas pruebas y el hecho de que los resultados de los estudios de ADN confirmaron que toda la sangre encontrada en el baño y el vehículo era de la joven estudiante. Esto permitió que el profesor Hugo Ramírez fuera imputado por el horrendo crimen y condenado, el 10 de diciembre de 2002, a 21 años de cárcel como el único autor del crimen hasta el momento.

14 años después Hugo Tomás Ramírez Sosa quedó en libertad a pesar de ser sentenciado a 21 años.

"Ya pedí disculpas por mi error, fueron 14 años de encierro y en mi foja de servicio está todo lo que hice. Nunca tuve incidentes dentro del penal.”, dijo Ramírez a los medios, 

Después de aquella declaración, Hugo Tomás no a aparecido más en los diarios de Paraguay, Sin embargo, es la persona que en una horrenda noche de enero del 2002 mató y descuartizó a su amante y alumna con total frialdad. Hoy camina por las calles en total libertad.

AJA

 

 

.