Joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur sufrió una agresión sexual al interior de un baño dentro de las instalaciones de dicho plantel el pasado lunes 17 de octubre.
De acuerdo con las denuncias de los diferentes colectivos feministas asentados dentro del plantel perteneciente a la UNAM los hechos ocurrieron cuando la alumna salió de su salón de clases para dirigirse al sanitario en donde tuvo lugar la agresión.
A su vez, el CCH Sur emitió un comunicado mediante el cual admitía “un evento desafortunado dentro de sus instalaciones” el cual afecta a una de sus estudiantes, no obstante también detallaron que tanto la dirección, abogados y parte del cuerpo directivo atendieron a la agredida desde que tuvieron conocimiento de su situación y se la ha brindado, asesoría y acompañamiento.
Te podría interesar
Por otro lado, la estudiante también presentó una denuncia por este hecho ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales de Álvaro Obregón.
Como parte de las acciones que, tanto la comunidad estudiantes como las autoridades del plantel, han tomado para resolver los problemas de inseguridad que se viven al interior del CCH, este viernes se realizó una asamblea estudiantil en la que se abordaron temas como las violaciones en el plantel y el actuar de las autoridades.
Asimismo y como una manera de visibilizar el lamentable caso, el pasado 20 de octubre un grupo de estudiantes feministas cerró la calle Llanura a las afueras del CCH Sur, quemaron equipo de papelería y mobiliario para exigir justicia por este caso y una pronta solución de los directivos del plantel a estos problemas.
Mediante un comunicado la máxima casa de estudios ya se pronuncio en contra de la agresión sexual y se dijo indignada, al igual que su comunidad estudiantil y asumió el compromiso de llevar adelante las acciones necesarias que garantizar la seguridad del alumnado.
AJA