Roberto Bete y Erika Fernandes una pareja transexual decidieron formar una familia, la cual se ha hecho viral en las redes sociales debido una campaña publicitaria de la marca de ropa Calvin Klein, pues en ella aparece Roberto mientras se encuentra embarazado.
De acuerdo Roberto, él nunca pensó que una mujer podría cambiar su cuerpo al de un hombre, lo único que sabía es que sentía una fuerte atracción por las mujeres, y que siempre le disgustó el hecho de que su cuerpo fuera femenino.
“Nunca me gustó nada femenino, que mi cuerpo fuera femenino, el pelo, la ropa, siempre quise verme lo más andrógina posible. Alrededor de los 14 años me descubrí como lesbiana y comencé a vivir esa identidad. Aun así, no era algo en lo que realmente encajara”, compartió Roberto al medio ‘O Globo’.
Roberto se enteró de que podría cambiar su género cuando empezó a relacionarse con personas trans.
“Tomé hormonas recomendadas por un profesor en el gimnasio. Sé que no es recomendable, pero en ese momento no había tanta información y visibilidad. Hasta que descubrí un hospital que atiende a transexuales. Esperé durante un año para que la vacante fuera vista en el hospital. Empecé a hacerme exámenes, tomando hormonas en la cantidad adecuada, tuve seguimiento psicológico, psiquiátrico y endocrino”, comentó Roberto.
Su pareja y la madre de su hijo
En el diario ‘O Globo’, se menciona que Roberto conoció a Erika en 2019, y que desde ese momento, ella ya tenía el deseo de ser madre, por lo que comenzaron a discutir la posibilidad de que quedara embarazado.
“Al principio me sentí muy ofendido: quería ser padre, pero no quería tener un hijo, eso nunca se me pasó por la cabeza. Ella me ayudó a deconstruir este tema de que tener un hijo es cosa de mujeres, que un hombre no se embaraza, me mostró que está bien tener un bebé porque al fin y al cabo tengo útero”, compartió.
La decisión de tener un hijo no fue sencilla para la pareja, pues de acuerdo con la pareja, tuvieron que lidiar con cuadros de depresión, razón por la que tuvieron que dejar su trabajo.
“Erika estuvo a mi lado todo el tiempo, pero los efectos secundarios también comenzaron a aparecer para ella”.
Aun así la pareja logro sobreponerse a las adversidades y ahora tiene una bonita familia con su pequeño hijo.
VGB