Alumnos en una escuela en Argentina drogaron a una maestra por el hecho de que era muy exigente, de acuerdo con reportes locales, así como de la afectada y sus familiares, planeaban envenenarla con una solución anti-ratas después de que el plan de drogarla no funcionará como ellos esperaban.
Se trata de la maestra Andrea Correa quien es docente del Colegio Secundario Antonio Biale en la provincia de Corrientes en Argentina; a su cargo se encontraban alumnos entre la edad de 11 y 12 años de edad. De acuerdo con propias palabras de la profesora afectada se encuentra: “Esta destrozada psicológicamente”
Te podría interesar
Unos alumnos la distrajeron mientras otros ponían una droga en su bebida para que se la tomara. La droga se encontraba triturada y se trata de Valium, es decir, diazepam en su forma mundialmente conocida. Esto provocó una descompensación de la maestra.
Después de ingerir la droga la profesora se desmayó durante 5 horas debido a la cantidad que los alumnos depositaron en su bebida. La profesora llamó a sus familiares para ponerlos al tanto de lo que había pasado y que otra alumna le advirtió lo sucedido.
Te podría interesar
Quien llegó al colegio fue su padre, Hugo Correa quien confirmo a medios locales todo lo acontecido y que la idea de drogar a la maestra fue de una alumna mientras que otro pusiera la sustancia en su agua. La madre de la alumna señalada como la autora intelectual de este acto comentó que la idea original no era diazepam sino más bien veneno para ratas.
En palabras del padre, Hugo Correa, esto se trata sin más, de un intento de homicidio contra su hija; la justificación de la alumna que realizó el atentando junto con el alumno fue que la maestra era demasiado exigente con ellos por lo que generó molestia entre los asistentes al salón de clases.
La maestra debido al desmayo y descompensación estuvo internada en el hospital con el fin de conocer si no tenía más afectaciones en su cuerpo o en su cerebro; al momento se reporta estable.
La misma docente reportó en su red social de Facebook lo sucedido y comentó: “En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano”.
De igual forma advirtió a sus compañeras y compañeros de trabajo que tengan cuidado con lo sucedido para que a ellos no les toque, comentó:
“Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años”
Respecto a posibles sanciones no se sabe que es lo que sucederá con el alumno y la alumna responsables, aunque el colegio ya se pronunció en redes sociales al respecto comentando que ya se trabaja con las autoridades locales para las investigaciones y sanciones correspondientes.
DJC