La derrota de la selección mexicana hizo que gran parte de la afición mexicana perdiera las esperanzas por ver al Tri en los Octavos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en gran parte por la combinación de resultados que se tienen que dar. Sin embargo, sí alguien es positivo y sabe dar palabras de aliento, es precisamente Javier “Chicharito” Hernández, quien mandó un mensaje después del descalabro con Argentina.
Uno de los jugadores que estuvieron borrados de la selección mexicana en la “era Tata Martino” fue precisamente el histórico “Chicharito” Hernández. A pesar de ello, el actual delantero del LA Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, ha mostrado su apoyo a la selección mexicana, y está ocasión no fue la excepción.
El polémico mensaje del “Chicharito”
A través de redes sociales, el ex delantero de Chivas, Manchester United, Real Madrid, entre otros, pidió a los aficionados mexicanos que sigan apoyando al Tri, pues a pesar de que las posibilidades de que avancen a la siguiente ronda, “aún se puede”.
Te podría interesar
“Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades. Todavía nuestro hermoso país se puede clasificar a la siguiente ronda. !Sigamos apoyando!”, publicó el “Chicharito en su cuenta de Twitter.
Tras la última plática que sostuvieron el “Tata” Martino y Javier Hernández antes de que el Tri partiera a Marbella, España para los últimos partidos antes del inicio del Mundial, el estratega argentino dejó en claro que a pesar de lo que hablaron, Hernández Balcázar no iba a estar considerado para pelear un lugar dentro de los 26 que viajarían a Qatar.
Te podría interesar
Además de Javier Hernández, otro de los grandes ausentes fue Santiago Giménez; a pesar de que el canterano de Cruz Azul es uno de los goleadores en la Europa League, el “Tata” Martino prefirió darle un lugar a Rogelio Funes Mori, y a Raúl Jiménez, este último a pesar de que no se encuentra en su mejor momento físico y futbolístico.
Es por ello, que el enojo de la gente aún fue mayor con el estratega del Tri, ya que una de las situaciones que envuelven al equipo, es precisamente la falta de gol, misma que tras el descalabro ante la Albiceleste llegaron a un total de 384 minutos; de hecho, el último gol de México en un Mundial fue precisamente del “Chicharito” en Rusia 2018 ante la selección de Corea del Sur.