YAHARTA.- Una mujer de 54 años fue devorada viva por una serpiente pitón gigante, pero cuando sus familiares y amigos se percataron de la situación y emprendieron manos a la obra para rescatarla de las fauces del animal.
La víbora medía aproximadamente 6.7 metros, en la provincia de Jambi, en Indonesia; los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de octubre, cuando los familiares de Jahrah se percataron de que ella no regresaba de hacer sus actividades, de acuerdo con información de agencias internacionales, por lo que alarmaron al pueblo y pidieron auxilio para la mujer.
“La víctima no volvió a casa después de despedirse de su familia para ir a recoger caucho de los árboles el viernes. Su familia denunció su desaparición a las autoridades locales”, comentó un habitante de la aldea, de acuerdo con el diario Daily Mail.
Tras el reporte por desaparición, se comenzó con la investigación del paradero de Jahrah en un bosque cercano a la comunidad, hasta que dos días más tarde, lograron dar con la enorme serpiente, quien estaba descansando en un claro del bosque con el estómago hinchado.
Anto, el jefe de la aldea Terjun Gajah, pensó que la pitón pudo haber devorado a la mujer, de acuerdo con el diario Daily Mail. Para comprobarlo, los vecinos abrieron el estómago de la serpiente.
El momento quedó registrado en un video, en donde se pueden ver a las personas de la comunidad alrededor de la víbora a la cual golpean en diferentes ocasiones. En otra toma, se puede ver a la pitón muerta.
De esta forma, bajo ella colocaron una lona azul y comenzaron a cortar la piel a la altura del estómago, ya que, en esta parte, el cuerpo de la serpiente estaba abultado. Así, más tarde encontraron a la mujer muerta.
Sobre cómo ocurrieron los hechos Anto, el jefe de la aldea, explicó que la serpiente la atacó mordiéndola y, luego, la envolvió hasta asfixiarla, después, la habría tragado de la cabeza a los pies, en un proceso que duró dos horas aproximadamente.
Además, explicaron que encontraron gran parte del cuerpo de Jahrah intacto, incluida su ropa, ya que digerir por completo una comida de ese tamaño puede haberle tomado semanas.
Esta no es la primera ocasión en la que ocurre una situación similar, ya que, en 2018, otra mujer fue devorada por una serpiente en Indonesia y fueron sus vecinos quienes mataron a la pitón gigante para luego encontrarla en el estómago del animal.
Boa constrictor en las Grutas de Tolantongo
Luego de que recientemente el atractivo turístico de las Grutas de Tolantongo fuera tendencia por la aparición de una boa constrictora, recientemente fue informado de otro hallazgo, pero en Tlahuiltepa.
El ejemplar mide aproximadamente tres metros de largo; sin embargo, destaca que presuntamente habría sido agredido por humanos, ya que su cuerpo presenta heridas por golpes con posibles piedras.
Además, también muestra señas que le fue pasado un vehículo automotor encima; tras la embestida, los restos del reptil fueron dejados destendidos en un camino rural que lleva a la localidad La Laguna.
(djh)