Cuando por algún imprevisto la maestra o maestro tienen que abandonar el salón a mitad de la clase, la mayoría de los alumnos se levantan de su asiento, algunos se ponen a pelear o intentan salir al patio.
El problema se agarava cuando se trata de niños pequeños porque pueden perderse en la escuela o sufrir un accidente.
Una maestra se hizo viral en TikTok por el método que utiliza y con el que evita que sus alumnos se paren, cuando ella tiene la necesidad de ir al baño.
Te podría interesar
La usuaria de TikTok ‘taniardz’, compartió el video en el que muestra la técnica que utiliza para hacer que sus alumnos permanezcan sentados mientras sale del aula, lo que ha generado diversas opiniones entre los usuarios de la plataforma.
El método en primera instancia parece gracioso aunque, podría llegar a causar un daño psicológico en los niños, lo que podría afectar el resto de sus vida con una fobia o la toma de decisiones que tomen en el futuro.
En el video se puede apreciar que la maestra abre una fotografía de ella en la computadora que tiene un proyector, y para impedir que sus alumnos se muevan de su lugar, hace zoom hasta uno de sus ojos para simular que los está observando mientras va al baño.
“Ahorita vengo, voy al baño, pero, los voy a estar vigilando”, dice mientras hace zoom a sus ojos y agrega que los está viendo para impedir que la desobedezcan, lo que de inmediato causó diferentes reacciones en los niños.
Se puede escuchar que algunos gritan de miedo o sorpresa pero la mayoría estalla en carcahadas al mirar la fotografía y los ojos desorbitados de la maestra, de lo que asegura que es el mejor método para que las maestras vayan al baño sin preocupaciones.
Algunos usuarios han festejado el método de la maestra, aunque otros señalan que podría ocasionarles un trauma y hay quien escribe "Que no lo vea la mamá del único niñ@ que seguro lloró".