Una maestra, sin darse cuenta fue grabada insultando a sus alumnos, por lo que las víctimas no dudaron en subir los insultos a las redes sociales para que se volviera viral y las autoridades correspondientes voltearan a ver lo sucedido. Y así fue.
El alumno que grabó a la maestra insultando a los demás alumnos sin que se diera cuenta se encargó de hacer publico el video, mismo que se volvió viral hasta que llegó a manos de las autoridades. Las autoridades tomaron la decisión de despedirla.
En el video, que comenzó a circular en redes sociales gracias a un alumno que la grabó sin darse cuenta, se escucha a la maestra insultar a sus alumnos, ahí los llamó retrasados, les gritó y manoteó agresivamente.
Te podría interesar
Los hechos se suscitaron en el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en Puebla, por lo que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, lamentó que se dieran estas situaciones y aclaró que su prioridad, así como la de la secretaría de Educación, es proteger a los jóvenes y priorizar su bienestar educativo.
Asimismo, el gobernador explicó que no estaba de acuerdo con ese tipo de violencia verbal y que el estado iba a dar seguimiento a la investigación del caso y reiteró que ningún académico debe dirigirse de tal modo a sus estudiantes.
Te podría interesar
“Ningún profesor ni profesora debe dirigirse con violencia verbal o física hacia las y los estudiantes. Condenamos cualquier agresión, asimismo llamo a la @SEPGobPue a que corrija estas faltas con las sanciones correspondientes”, escribió el gobernador de Puebla.
Sin embargo, eso no fue todo, por su parte la Secretaría de Educación también se pronunció al respecto y detalló que ya tenían conocimiento del video, desde el pasado 14 de septiembre, fecha en la que la profesora identificada como Sandra Patricia, fue destituida de su cargo y se comenzó una investigación en su contra.
“La trabajadora está en proceso de investigación, y las y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”, externó la Secretaría de Educación.
En cuanto a los alumnos afectados, se sabe que ahora están a cargo de otro profesor para que no perdieran clases.