VIOLENCIA CDMX

Harfuch: siguen investigaciones y detenciones por homicidio de colaboradores de Brugada

García Harfuch precisó que en las indagatorias participan la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Policía de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que las investigaciones por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, dos colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada se mantienen activas y que las detenciones relacionadas con el caso continúan.

Desde Acapulco, Guerrero, donde participó en la mañanera de la presidenta Sheinbaum Pardo, el secretario detalló que el asunto es atendido de manera conjunta por instancias locales y federales, con coordinación permanente entre autoridades. Indicó que los avances se informan de forma periódica, aunque aclaró que, por la "sensibilidad del expediente", no es posible revelar todos los detalles en esta etapa.

 “Va más de una docena” de personas aprehendidas. “Es un caso muy sensible; detenidos ha estado habiendo continuamente, vamos a continuar, pero es una investigación cerrada que en su momento se informará”, dijo el secretario.

García Harfuch precisó que en las indagatorias participan la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Policía de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Contexto: el 20 de mayo, Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefe de Gobierno de la CDMX fueron asesinados sobre Tlalpan cuando se dirigían a la sede del gobierno capitalino en el Centro.

Los dos funcionarios viajaban en un automóvil Audi oscuro, cuando fueron baleados alrededor de las 7:30am, por un hombre que los esperaba en el punto y huyó en moto, vehículo que abandonó a unas cuadras.

 

 

kach