Hombres armados asaltaron una unidad de transporte público con ruta de Santa María a Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Valle de Chalco.
Los primeros reportes indican que un pasajero de 40 años se resistió al asalto en el que participaron tres delincuentes. Lamentablemente, recibió dos disparos con arma de fuego y fue trasladado en un helicóptero de los Relámpagos del Estado de México al hospital San Ángel Inn en avenida Universidad.
La víctima de nombre Juan Antonio enfrentó a los ladrones, pues portaba un arma de fuego y una credencial que lo acreditaba como Guardia de seguridad emitida en Guanajuato. Uno de los presuntos delincuentes también sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
Te podría interesar
También puedes ver: De un asalto por día en la México-Puebla; balean a pasajeros que iban a San Lázaro
Los sospechosos iban como pasajeros en la unidad que se dirige a la CDMX, pero kilómetros más adelante de la base, se pusieron cubrebocas y pasamontañas para comenzar a despojar de sus pertenencias a los usuarios. Elementos de la Guardia Nacional, así como policía municipal y servicios de emergencia llegaron al punto.
Pasajeros mencionan que escucharon al menos 6 detonaciones y denuncian que posiblemente choferes de las unidades están coludidos con los asaltantes de la zona debido a que ya son tres asaltos en una semana.
También puedes ver: Bomberos combaten incendio en bodega de reciclaje en la Venustiano Carranza
Los delincuentes se bajaron a la altura de Puente Blanco para emprender la huida entre la maleza, casas y cerros aledaños. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
CAGC
