La Ciudad de México enfrentará un marcado descenso de temperaturas con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y la mañana, así como la probabilidad de heladas en zonas altas de la capital, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
De acuerdo con el pronóstico oficial, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 6 grados Celsius, mientras que por la tarde se espera un ambiente fresco a templado, con máximas de 15 a 19 grados, además de condiciones favorables para lluvias ligeras.
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas para la madrugada y mañana del domingo 1 de febrero del 2026 en las demarcaciones:
Te podría interesar
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Gustavo A. Madero
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Xochimilco
- Tlalpan
En estas demarcaciones se prevé que entre las 00:00 y las 08:00 horas, el termómetro registre entre 1 y 3 grados Celsius, con posibilidad de heladas, lo que representa un riesgo para la salud y la infraestructura.
Te podría interesar
También puedes leer: Así impactará el frente frío 32 en México: fecha y estados afectados
Frente frío número 32 impacta a México
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emitió una alerta preventiva ante el ingreso del frente frío número 32 y su masa de aire polar, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El frente frío número 32 ingresó por la frontera norte de México durante la tarde del jueves, extendiendo gradualmente su influencia hacia el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, provocando bajas temperaturas, fuertes vientos, lluvias, heladas e incluso posible caída de nieve o aguanieve en regiones altas del país.
Llamado de Protección Civil a la población
En este contexto, la CNPC exhortó a la ciudadanía a priorizar el autocuidado y la prevención, recomendando:
- Vestir ropa gruesa, usar calzado cerrado y aplicar la técnica de vestimenta en capas.
- Cubrir rostro y cabeza para evitar enfermedades respiratorias.
- Extremar precauciones al usar calefactores, chimeneas o anafres, asegurando una ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales de la CNPC y Conagua.
AJA
