La estación Zócalo-Tenochtitlan estrena nuevas puertas de acceso y salida como parte del proceso de modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Las puertas cuentan con sensores de movimiento, lo que permite un tránsito más fluido de usuarios, reduce cuellos de botella y facilita el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores y personas de talla baja.
También lee: Estaciones del Metro estrenan escaleras eléctricas.
Te podría interesar
¿Cuántas puertas nuevas se instalaron en la estación Zócalo?
En total se instalaron 20 nuevas puertas, 10 en el acceso sur y 10 más en el acceso norte de las salidas hacia el pasaje Zócalo-Pino Suárez, la Suprema Corte de Justicia y el Palacio del Ayuntamiento.
Supervisión y arranque del nuevo sistema
La mañana de este sábado, el director de del Metro, Adrián Rubalcava Suárez, supervisó el inicio de operaciones de las nuevas puertas. De acuerdo con información oficial, durante la semana entrarán en funcionamiento las nuevas puertas del acceso norte, que concluirán en un 100% el nuevo equipamiento de acceso y egreso a la estación.
Modernización del Metro CDMX en estaciones de alta afluencia
Los trabajos de sustitución de torniquetes se llevarán a cabo en las estaciones Tasqueña, Pino Suárez, Zócalo, Bellas Artes, Hidalgo y Bellas Artes. Además, se tiene prevista su instalación en Auditorio y Observatorio.
En total, el programa contempla la colocación de 145 nuevas puertas en distintas estaciones de la red, como parte de las acciones de mejora impulsadas por la administración capitalina.
Según el propio STC, estas acciones se realizan por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y buscan beneficiar a los 4.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Metro, una de las redes de transporte más grandes y utilizadas del país.
También lee: Metro CDMX estrena 20 nuevas escaleras eléctricas; ¿en qué estaciones se ubican?
¿Por qué es relevante?
El metro Zócalo-Tenochtitlan es una de las estaciones con mayor carga simbólica y turística de la red, además de ser un punto clave de movilidad en el Centro Histórico.
La sustitución de torniquetes por puertas móviles busca mejorar la experiencia de viaje, agilizar el tránsito de personas y facilitar el acceso a usuarios con discapacidad y personas de talla baja, de acuerdo con el comunicado oficial del Metro.
JL
