Pasajeros que utilizan las rutas que comunican Chalco con terminales del Metro de la Ciudad de México fueron víctimas de asaltantes que hirieron a usuarios en dos días consecutivos sin que alguna autoridad interviniera.
Los asaltantes atacaron a venían del Estado de México para abordar el metro en las estaciones San Lázaro y Pantitlán.
El asalto del lunes ocurrió a bordo de un autobús de la línea Flama Roja que viaja de Chalco a Pantitlán; tres hombres que abordaron a la altura del Eje 10 sorprendieron al conductor y le ordenaron que bajara la velocidad mientras despojaban de dinero y celulares a los pasajeros.
Te podría interesar
Algunos pasajeros se opusieron y dos fueron heridos con navajas que portaban los ladrones, mientras otro recibió un golpe con la cacha de una pistola.
TAMBIÉN LEE: Robo, extorsión y violencia: los delitos que más golpean a CDMX y Edomex
Aplican la misma receta
Este martes, usuarios de un autobús de la Ruta 104 procedentes de Valle de Chalco que tenían como destino la estación San Lázaro fueron asaltados por cuatro jóvenes que se hicieron pasar por pasajeros.
Cuando el camión ingresó a la autopista México-Puebla, sacaron armas y exigieron los objetos de valor.
Un pasajero que se negó a entregar sus valores recibió un balazo en la pierna; el responsable de inmediato apuntó su arma a otros usuarios para amenazarlos.
El chofer el autobús dijo que los recorridos se han vuelto más riesgosos porque los asaltos con comunes, pero no hay operativos coordinados de autoridades.
El chofer del autobús descendió en la parada conocida como La Virgen para solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
djh
