EXTORSIÓN

Tecámac: Fiscalía investiga a 10 policías ministeriales por extorsiones denunciadas en redes

Tras las abundantes denuncias difundidas en torno a personas que se identifican como policías ministeriales, las autoridades del Estado de México respondieron con la apertura de una investigación a jefes de grupo y agentes asignados a Tecámac

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Víctimas de presuntos abusos de policías ministeriales del Estado de México dieron a conocer más videos en los que se ve cómo estos sujetos detienen a automovilistas en vías como la carretera libre México-Pachuca y la López Portillo, en Tultitlán; tras el gran número de denuncias, la Fiscalía de Justicia de la entidad informó que 10 elementos fueron separados de sus funciones y sometidos a una investigación.

"Diez elementos de la Policía de Investigación (un coordinador regional, tres jefes de grupo y seis agentes investigadores) adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, fueron removidos de sus funciones y concentrados en las oficinas centrales, en tanto se determina la existencia de las conductas señaladas y, si en efecto, hubo intervención de elementos de esta Institución en la comisión de algún ilícito", informó la Fiscalía.

Tormenta de denuncias

El usuario @luisjh publicó en tiktok el video de una detención en la vía López Portillo, municipio de Tultitlán. Relató que un auto marca Charger color blanco, placas D92-0, se pegó a su defensa y le ordenó que se detuviera, pese a que no había cometido ninguna falta de tránsito.

Un hombre con camisa blanca, sin insignias, le mostró una credencial y cuando el conductor le tomó una foto a la identificación, el sujeto se molestó y le dijo que no tenía autorización para hacerlo.

Luego dijo que revisarían el auto y preguntó desde cuándo lo tenía y si nunca se había hecho un reporte de robo. A continuación, pidió la tarjeta de circulación del auto y el conductor se la mostró, pero no quiso entregarla, al percatarse de que lo habían grabado el supuesto policía dio la vuelta, abordó el Charger blanco y se fue.

Otro Charger 

En otra grabación, que dio a conocer el periodista Fernando Cruz, se ve a dos mujeres con camisa blanca, tampoco sin insignias ni placas con el nombre, que tenían detenido al conductor de un mototaxi.

Otro individuo se acercó y preguntó cuál era el problema; al darse cuenta de que el conductor estaba grabando dio un manotazo y trató de quedarse con el dispositivo.

TAMBIÉN LEE: Video exhibe extorsión y mordidas de agentes del Estado de México

El afectado gritó que lo querían asaltar, que trataban de quitarle su teléfono, lo que provocó que las dos mujeres y el hombre, todos con camisa blanca caminaran apresuradamente hacia un Charger estacionado a unos metros, junto a una base de transporte colectivo.

djh