La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la primera jornada del año del programa “Gobierno Casa por Casa” en la alcaldía Iztacalco, donde anunció y entregó una serie de obras de infraestructura educativa, seguridad y recuperación del espacio público en la colonia Agrícola Pantitlán, como parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el arranque de actividades, Brugada Molina informó que, a través del programa “1, 2, 3 por mi Escuela: Renovar para Transformar”, se rehabilitó la Escuela Primaria Juan de la Luz Enríquez y se puso en marcha la intervención simultánea de los 19 planteles educativos ubicados en la colonia.
La mandataria destacó que estos trabajos contemplan mantenimiento y mejoras integrales, en cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad escolar.
Te podría interesar
“En esta colonia hay 19 escuelas y las 19 se están interviniendo. Nuestro compromiso es transformar cada escuela de la Ciudad de México”, afirmó.
Como parte de la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de la seguridad, la Jefa de Gobierno entregó dos Senderos Camina Libre, Camina Segura, ubicados en Avenida Guadalupe y Calle Uno, así como la rehabilitación de más de 21 mil metros cuadrados del camellón del Eje 4 Oriente, ahora convertido en un espacio deportivo que incluye un Parque Alegría y una cancha de pádel.
TAMBIÉN LEE: Gobierno de CDMX lanza “Detector que Salva” y entrega 10 mil alarmas de gas
Además, se confirmó la construcción de una nueva UTOPÍA de 5 mil metros cuadrados en Calle 4.
En el marco del programa Gobierno Casa por Casa, autoridades capitalinas informaron que se han atendido 3 mil 924 solicitudes vecinales, principalmente relacionadas con bacheo, poda de árboles y servicios urbanos.
En materia de seguridad, se entregaron 18 patrullas nuevas, se reforzó la vigilancia con la instalación de 104 cámaras de videovigilancia y se anunció la colocación de 3 mil 177 luminarias para modernizar el alumbrado público en la zona.
Al cierre del recorrido, Clara Brugada reiteró que el trabajo en territorio continuará de manera permanente para garantizar calles mejor iluminadas, espacios públicos seguros y servicios urbanos eficientes, con el objetivo de consolidar comunidades más dignas y seguras para las y los vecinos de Iztacalco.
djh
