MERCADO SONORA

Regresa el comercio ambulante al Mercado de Sonora tras visita de Clara Brugada

Durante un recorrido realizado por La Silla Rota, se constató que todos los comerciantes retirados por la visita de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ya están de vuelta; el color guinda de las paredes es el único cambio que permanece tras la jornada de mantenimiento y limpieza profunda

Créditos: Erik López
Escrito en METRÓPOLI el

El comercio ambulante y los franeleros retomaron los pasillos, calles y estacionamiento del Mercado de Sonora a unos días de la visita de supervisión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. 

Durante un recorrido realizado por La Silla Rota este sábado 16 de enero, se constató que todos los comerciantes retirados para la foto oficial ya están de vuelta. 

Asimismo, decenas de franeleros operan frente a oficiales de la Subsecretaría de Tránsito que, a pesar de tener una grúa, permiten el estacionamiento en el carril exclusivo del transporte público. 

También lee: Venta de animales en mercado de Sonora continúa, pero sin jaulas a la vista.

Una limpieza que duró pocas horas

La intervención en el mercado comenzó un día antes de la llegada de Brugada. Trabajadores de la Secretaría de Obras y de la alcaldía Venustiano Carranza barrieron la zona y aplicaron pintura color guinda en las marquesinas con el nombre del lugar. 

Esta pintura cubrió los anuncios que daban la bienvenida al mercado y mencionaban la venta de animales, una actividad prohibida por un tribunal administrativo desde el primer día de este año. 

También lee: Mercado de Sonora: darán apoyos de 50 mil pesos a quienes dejaron de vender animales.

Actualmente, el color guinda de las paredes es el único cambio que permanece tras la jornada de mantenimiento y limpieza profunda.

Los comerciantes consultados en el sitio confirmaron que su regreso ocurrió el mismo jueves 9 de enero por la tarde. 

Según sus testimonios, la orden de despejar el área fue temporal y solo para el momento del evento oficial. Al día siguiente, el viernes 10 de enero, el mercado operaba con la misma saturación de puestos informales en las calles aledañas.