Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron y resguardaron un murciélago que fue hallado al interior de una vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia del animal en una habitación.
El hallazgo ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Aída, colonia Tizapán, luego de que policías de la Policía Auxiliar atendieran un reporte ciudadano. En el lugar, una mujer de 65 años informó que el animal se encontraba al interior de su habitación.
Para evitar que el mamífero sufriera algún daño, los uniformados solicitaron el apoyo de la BVA, cuyos elementos realizaron el rescate con las medidas de seguridad necesarias y trasladaron al murciélago a la PROFEPA, autoridad encargada de su resguardo y posterior reintegración a su hábitat natural.
Te podría interesar
La SSC recordó que la Brigada de Vigilancia Animal realiza labores permanentes de rescate y protección de fauna silvestre y doméstica en la CDMX, e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y no maltratar a los animales.
kach
