UNIDADES HABITACIONALES

UH Fovissste Central Pantitlán en Iztacalco, infestada de pestilencia y aguas negras

Un tapón causado por obras de asfaltado en Avenida Central Rojo Gómez, el origen del problema; trabajadores de Segiagua trabajan para arreglar la falla

Invaden aguas negras sótano de UH Fovissste en Iztacalco
Invaden aguas negras sótano de UH Fovissste en IztacalcoCréditos: Raúl Estrella | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Debido a una falla en el drenaje, los sótanos de la unidad habitacional Fovissste Central Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, están inundados de aguas negras y pestilentes.

La unidad habitacional, ubicada en el 102 de Avenida Central, en al colonia Agrícola Pantitlán, sufre desde hace 3 semanas de ese problema que causa un olor fétido alrededor, no solo en los sótanos sino afuera.

De acuerdo con la vecina Lilia Rodríguez, apenas este 14 de enero se presentaron trabajadores de la Secretaría de Gestión del Agua y de la alcaldía Iztacalco, equipados con un camión Vactor para destapar coladeras.

Pero lo que encontraron fue un tapón de asfalto, causado por la reciente pavimentación de Avenida Central, explica Lilia Rodríguez.

Eso tapó el drenaje e inundó los sótanos de los edificios, y comenzó a inundar del olor fétido la zona. La vecina afirma que ni siquiera en temporada de lluvias han tenido problemas como este.

Raúl Estrella | LSR

“Normalmente los sótanos están inundados de agua limpia, ya que están sostenidos sobre gatos hidráulicos. Pero con la falla en el drenaje comenzaron a inundarse de aguas negras y además al no tener salida el olor es peor”.

Lilia Rodríguez, quien es enfermera, dijo que el respirar frecuentemente olores fétidos puede causar enfermedades gastrointestinales.

Uno de los trabajadores de Segiagua se metió a la coladera, con un taladro mecánico para romper el tapón de asfalto y permitir la libre circulación de las aguas negras en el drenaje.

Raúl Estrella | LSR

Contexto

La UH Fovissste Central Pantitlán tiene 16 edificios y 240 departamentos.

Fue inaugurada en 1982 por el entonces presidente José López Portillo.

Raúl Estrella | LSR

VGB