El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Ruvalcaba, informó que tras más de 24 horas de labores para el retiro del agua en la Línea A, se normalizó la circulación de trenes del tramo que corre de Pantitlán a La Paz.
"Al personal del Metro, mi reconocimiento por su compromiso y esfuerzo para restablecer el servicio en beneficio de quienes viajan cada día. A las personas usuarias, gracias por su paciencia y comprensión", escribió Ruvalcaba a través de sus redes sociales.
Te podría interesar
La tarde del sábado 27 de septiembre, una serie de lluvias continuas causaron interrupciones en distintos puntos de la Ciudad de México. El transporte público, las operaciones aéreas y la circulación vehicular resultaron afectados. Las autoridades indicaron que las precipitaciones continuarán durante la noche y recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Luego de las fuertes lluvias, el gobierno federal dio a conocer que un rayo impactó la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, aseguró que esto no afectó la comunicación con las aeronaves, ya que entraron en operación sistemas de comunicación redundantes.
Te podría interesar
Además, detalló que algunos vuelos fueron desviados, pero desde las 20:33 hrs todo volvió a la normalidad, por lo que se mantienen acciones permanentes para la seguridad aérea y la atención a pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió de forma temporal los despegues y aterrizajes debido a la acumulación de agua. La administración informó que solo la pista 05L-23R se encuentra en operación, mientras que la pista 05 derecha permaneció cerrada por media hora por anegaciones.
Fallas en Línea A del Metro
Desde anoche y durante la madrugada, autoridades del Metro continúan con los trabajos para desalojar el agua acumulada en las vías de la Línea A, con el objetivo de reanudar la operación de forma segura y lo antes posible, dio a conocer el director Adrián Rubalcava.
Agregó que traban en conjunto el equipo de Instalaciones Hidráulicas del Metro, la Conagua, SEGIAGUA, personal del Estado de México y autoridades del municipio de La Paz.
Actualmente, el servicio de trenes opera de manera provisional de Pantitlán a Guelatao, mientras que el servicio gratuito de RTP continúa apoyando a las personas usuarias en el tramo Guelatao–Santa Marta.
