Este jueves 18 de septiembre, los sistemas de transporte más utilizados en la Ciudad de México, el Metro y el Metrobús, operan con normalidad, sin incidentes ni retrasos importantes, según el reporte oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Estado de Servicio del Metrobús de la CDMX.
En ese sentido, el Metro de la Ciudad de México, oficialmente, no informa sobre algún incidente que retrase el avance de los trenes a lo largo de sus 12 líneas, el servicio se mantiene sin interrupciones. De acuerdo con la actualización publicada en su cuenta oficial de X (@MetroCDMX), el avance de los trenes oscila entre 5 y 6 minutos, lo que significa que la operación fluye con normalidad.
A pesar de la fluidez del servicio, las autoridades recomiendan a las y los usuarios estar atentos a posibles cambios en la dinámica del servicio y tomar las debidas precauciones en sus traslados, especialmente durante las horas pico.
Te podría interesar
Por su parte, el Metrobús CDMX también reporta, hasta el momento, operación sin afectaciones en sus siete líneas. A través de su plataforma oficial de monitoreo en tiempo real, Estado del Servicio.
En ese contexto, la herramienta confirmó que los autobuses continúan su ruta con un avance fluido, sin contratiempos ni interrupciones. Esto asegura un servicio confiable para quienes utilizan el Metrobús como su medio de transporte principal.
Te podría interesar
¿Qué hacer en caso de sismo dentro de las instalaciones del Metro?
Las autoridades del STC Metro recuerdan a los usuarios las medidas de seguridad en caso de sismos. En el contexto del mes de septiembre y la actividad sísmica que se ha presentado durante este mes en la Ciudad de México durante años anteriores, el Metro tiene protocolos claros para la seguridad de los usuarios, tales como:
- Si se detecta un sismo mientras estés en una estación: sigue las indicaciones del personal y dirígete a las zonas de seguridad. Evita las escaleras y las salidas de emergencia, y mantén la calma.
- Si te encuentras dentro de un tren: permanece dentro de la unidad. El sistema de trenes está diseñado para detenerse de manera automática durante movimientos sísmicos de gran magnitud, y es más seguro quedarse dentro del tren que intentar salir en ese momento.
- En caso de evacuación: sigue las instrucciones del personal de seguridad. Las estaciones están equipadas con señalización que guía a los usuarios en situaciones de emergencia.
Mantente informado por canales oficiales
Autoridades de movilidad exhortan a la ciudadanía a consultar los canales oficiales del STC y Metrobús para conocer actualizaciones en tiempo real sobre el estado del servicio:
- Metro CDMX en X: @MetroCDMX
- Metrobús CDMX en X: @MetrobusCDMX
- Estado del Servicio (Metrobús): www.metrobús.cdmx.gob.mx
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mueren 20 personas tras explosión de pipa en Iztapalapa
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
AJA
