Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México se enfrentaron con comerciantes en la plancha del Zócalo quienes buscaban instalar sus puestos para la verbena del Grito de Independencia.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, miles de capitalinos acudirán al plancha del Zócalo para la ceremonia del Grito de Independencia donde se presentará de forma gratuita La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho para amenizar los festejos patrios.
El evento esta programado para 20:00 horas, mientras que alas 23:00 horas la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La versión del gobierno de la CDMX
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que este día personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP) fue agredido en la plancha del Zócalo capitalino, luego de realizar recorridos preventivos para inhibir la instalación de comercio en el primer cuadro de la ciudad, en el marco de las celebraciones de esta noche.
"Es importante destacar que la instalación de puestos semifijos en la zona representa un riesgo para la movilidad de la ciudadanía, ya que las estructuras y mercancías colocadas en la vía pública pueden ocasionar tropiezos y accidentes durante la gran afluencia que se espera en la Plaza de la Constitución", indicó la autoridad en una tarjeta informativa.
"Ante la negativa de retirarse, algunos comerciantes comenzaron a agredir al personal capitalino, resultando ocho trabajadores con lesiones menores que no requirieron traslado hospitalario y dos más que fueron trasladadas para su valoración médica. Las y los servidores públicos continúan en labores de supervisión para garantizar que el espacio permanezca libre y seguro".
Derivado de estas agresiones, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes con el fin de presentar las denuncias pertinentes y deslindar responsabilidades.
