Familiares de víctimas del estallido de una pipa en el Puente La Concordia lamentaron la información contradictoria y escasa que les han proporcionado las autoridades.
Itzel Reyes, esposa de Oswaldo Gutiérrez Espinoza, quien sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo, dijo a La Silla Rota que desde el primer momento los doctores de su esposo le han entregado información contradictoria de su estado de salud, además de que los datos que ha hecho públicos la Secretaría de Salud capitalina no son correctos.
“En la mañana me dicen que mi marido va a estar bien, al rato me dicen que sería un milagro que pase la noche… Me confunden los doctores, duele que ya no sé a quién creerle. Mi esposo tiene 28 años, no 30”, dijo Itzel.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Suman 13 muertos por explosión de pipa en La Concordia; hay 17 pacientes heridos de gravedad
La mujer dijo que ella y los familiares de las otras seis víctimas del pipazo que están siendo atendidas en el hospital Magdalena de las Salinas se sienten sumidas en incertidumbre.
Respecto al estado de salud de su esposo, informó que se encuentra sedado, intubado y bajo diálisis.
De cuidar a sus hijos a esperar noticias de su esposo
Desde el día de la explosión de la pipa de gas, la rutina de la familia de Osvaldo e Itzel dio un giro de 180 grados, ya que a partir de ese momento ella divide su tiempo entre permanecer en el hospital y coordinar el cuidado de sus tres hijos.
Sus hijos de 10, 11 y 12 años se encuentran bajo el resguardo de sus abuelos maternos; ella los pone al tanto de la situación mientras el mayor también apoya en el cuidado de los menores.
Al ser Osvaldo el principal sostén económico de la familia, el hogar está pasando situaciones complicadas, aún así, en medio de la emergencia, los menores siguen asistiendo a la escuela para mantener cierta estabilidad en su vida diaria.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“Les digo que su papá está bien, que está luchando. No tengo corazón para decirles todo lo que me dicen los doctores y preocuparlos más de lo que ya están”, dijo Itzel
djh
