La explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejó un saldo de 10 víctimas mortales y más de 90 heridos. Entre ellas se encontraba Ana Daniela Barragán, estudiante de Ingeniería en Alimentos de la FES Cuautitlán, quien fue recordada este viernes con un emotivo memorial en su escuela.
Evelin, compañera de aula de Ana Daniela, relató que la noticia impactó profundamente a los estudiantes:
“Ver en la televisión la explosión y luego las pertenencias de mi compañera nos causó ansiedad y preocupación, es algo muy fuerte, algo que no te esperas”, dijo.
Te podría interesar
Agregó que junto con otros compañeros se movilizó en redes sociales y acudió a lugares cercanos para intentar localizarla: “Rezaba y pedía que estuviera bien, que se salvara… ahora ya descansa, pero sí se siente ese vacío”, expresó Evelin.
Homenaje en la FES Cuautitlán
En el edificio L del Campo 1 de la FES Cuautitlán, estudiantes, maestros y trabajadores colocaron ramos de flores, veladoras y fotografías de la joven. En pizarrones forrados con imágenes de la universitaria, los alumnos escribieron mensajes de despedida, oraciones y palabras de gratitud.
“La recordaremos como la futura ingeniera en alimentos que sería, por su calidad humana y extraordinaria persona”, compartieron sus compañeros en escritos.
SEP confirma megapuente para estos alumnos por Fiestas Patrias
Solidaridad con otras víctimas
El Grupo de Representación Estudiantil de la FES Cuautitlán, encabezado por Cecilia, organizó un centro de acopio para recolectar insumos médicos y víveres destinados a hospitales donde se atienden a los heridos de la explosión.
“Todo lo que se reciba debe ser sellado y nuevo, con base en la lista de requerimientos de los hospitales”, explicaron.
La entrega se programó en un centro de apoyo ubicado en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.
El caso de Ana Daniela
En contexto: el nombre de la estudiante salió a la luz cuando un rescatista encontró sus pertenencias entre los restos del accidente, incluido un celular quemado que aún permitió recibir llamadas. Su madre fue contactada en ese momento, aunque la localización de la joven se confirmó hasta casi 24 horas después, cuando apareció registrada como persona no identificada en el Hospital Vicente Leñero.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La imagen de Daniela, ayudada por policías tras la explosión, se difundió en redes sociales como símbolo de las víctimas que lucharon por sobrevivir al accidente.
CJBQ
