Un hombre fue detenido en la Línea A del Metro de la Ciudad de México luego de ingresar al vagón exclusivo para mujeres y menores, presuntamente identificándose como mujer trans, y realizar tocamientos a varias pasajeras.
En un video de 58 segundos difundido en redes sociales, se observa el momento en que las usuarias lo golpean y piden que no se le permita bajar del tren hasta ser entregado a las autoridades.
Entre gritos de “¡Agárrenlo!” y “¡Grábenle la cara!”, el grupo de mujeres retuvo al sujeto hasta llegar a la estación Guelatao, donde personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) intervino para ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Te podría interesar
El Metro de la CDMX confirmó que el sujeto fue trasladado a la agencia especializada en delitos sexuales para determinar su situación jurídica.
Esto dijo el Metro sobre el caso de acoso en la Línea A
En un comunicado, el STC informó que sus elementos de seguridad atendieron el auxilio de usuarias ante un presunto caso de acoso en un vagón exclusivo para mujeres, por lo que el hombre fue trasladado a la agencia especializada correspondiente para determinar su situación jurídica.
"La vigilancia en trenes, andenes y pasillos se mantiene de manera permanente para prevenir el mal uso de las instalaciones y atender cualquier situación que se presente durante el horario de servicio", agregó en su mensaje.
El Metro también compartió una fotografía del sujeto detenido por sus elementos de seguridad, en la que aparece con sudadera negra, chamarra al frente, pantalón de mezclilla azul y botas café.
Vestidos para manosear en el Metro
Contexto: El 28 de junio de 2017, un hombre vestido de mujer fue detenido por la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la estación Patriotismo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por realizar actos de agresión sexual en contra de una menor de edad.
De acuerdo con lo reportado en aquel entonces, este sujeto de 42 años, quien estaba vestido con una blusa floreada, además de maquillaje como de mujer y portar una peluca; estaba realizando tocamientos a una menor de edad hasta que fue reportado por dos mujeres, quienes solicitaron el apoyo de los policías auxiliares para detenerlo.
En la declaración de la joven que fue agredida por este sujeto, quedó asentado que este tipo, aprovechó la aglomeración en el vagón del Metro para tocarle los glúteos, por lo que este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se le levantó una averiguación por el delito de abuso sexual agravado en vehículo de servicio público.
Otro caso del que se tiene registro ocurrió en 2009, cuando un hombre disfrazado de mujer fue puesto a disposición del ministerio público por agredir sexualmente a varias mujeres a bordo de uno de los vagones exclusivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras se encontraba disfrazado como una mujer.
En ese momento, una joven acudió a denunciar al sujeto con los policías de la estación, a quienes les aseguró que este sujeto disfrazado de mujer la acosó sexualmente hasta en tres ocasiones, razón por la cual fue detenido y presentado ante el ministerio público.
Al ser detenido, este sujeto aseguró que se había disfrazado como mujer debido a que fue obligado por dos personas, quienes según contó, lo asaltaron y lo obligaron a vestirse como mujer. Asimismo, aseveró que entro al Metro tras escaparse de sus asaltantes, esta historia fue informada por el periódico Metro, quien tituló la noticia como “Vestida… para tortear“.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
