TRANSPORTE PUBLICO

Metro CDMX: avance lento de trenes en Línea B y Línea 3; Metrobús sin afectaciones

A pesar de que en días pasados las lluvias afectaron el servicio del Metro, el día de hoy el servicio del Metro es normal en todas las líneas

Así opera el Metro y Metrobús el día de hoy 4 de agosto de CDMX.Créditos: LSR / @MetroCDMX
Escrito en METRÓPOLI el

Como cada mañana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presenta retrasos en algunas de sus líneas, lo que, día con día, provoca el enojo y la frustración de las personas usuarias de la red de este transporte público, debido a que sus tiempos de traslado se ven afectados.

En ese sentido, y de acuerdo con algunos usuarios en la red social X (antes Twitter), se han reportado retrasos en la Línea B y en la Línea 3 del Metro. El usuario @isaelislas90 denunció que un tren se encuentra detenido sin razón aparente en la estación Oceanía, lo que está ocasionando retrasos en los viajes. Asimismo, el usuario de X @Anthjjeriiitoi1 reporta tiempos de traslado de hasta 15 minutos desde la estación Ecatepec hasta Impulsora, esto en la misma Línea B. Incluso menciona que los trenes hacen "base" por varios minutos en algunas de las estaciones que recorre.

Por otra parte, usuarios también reportan retrasos en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad. De acuerdo con estas publicaciones, hay tiempos de espera en dicha línea de entre 6 y hasta 15 minutos en Indios Verdes, por lo que los traslados se han visto afectados, aumentando la molestia de los usuarios.

En el caso del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, su herramienta digital de monitoreo de servicio en tiempo real, llamada Estado de Servicio, reporta que opera con normalidad en toda la red. Por lo tanto, más allá de la afluencia habitual de las horas pico, las personas usuarias pueden viajar sin inconvenientes.

Captura pantalla Estado Servicio Metrobús

¿Cómo ayudan los usuarios del Metro a que este transporte público sea más seguro y eficiente?

Los usuarios del Metro juegan un papel fundamental en la seguridad y eficiencia de este sistema de transporte público. Al respetar las normas establecidas, como no bloquear las puertas, ceder el asiento a personas con discapacidad o embarazadas, y mantener el orden en los andenes, contribuyen a un flujo más ágil y seguro para todos. Además, seguir las indicaciones del personal y usar correctamente las instalaciones, como escaleras eléctricas y torniquetes, reduce el riesgo de accidentes y mejora la experiencia de viaje.

Asimismo, la colaboración de los pasajeros en el cuidado del Metro es clave para su funcionamiento eficiente. Evitar tirar basura, reportar actos vandálicos o situaciones sospechosas, y mantener el silencio o un volumen moderado en conversaciones o dispositivos electrónicos, ayuda a crear un ambiente más agradable y ordenado. Al actuar con responsabilidad y consideración hacia los demás, los usuarios no solo protegen el sistema, sino que también fortalecen una cultura de respeto y convivencia dentro del transporte público.

Síguenos en el showcase de La Silla Rota en Google News

También puedes leer: Aseguran narcoavioneta en pista clandestina de Cajeme

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

AJA