SEGURIDAD PÚBLICA

Línea 3 del Metro: Policías bajo investigación por golpear a usuario

Los policías fueron grabados cuando pateaban a un usuario que presuntamente escandalizaba en un vagón que llegó a la estación Guerrero del Metro

Agresión Metro Guerrero.De acuerdo con la SSPC un individuo que agredía a los pasajeros de la Línea 3 fue desalojado y agredió a los agentes de la Policía Bancaria.Créditos: Foto: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Policía Bancaria de la Ciudad de México están bajo investigación tras la difusión de un video en el que propinan patadas a un usuario que presuntamente escandalizaba en la estación Guerrero, de la Línea 3 del Metro

El domingo pasado, usuarios reportaron que un pasajero, al parecer alcoholizado, insultaba a quienes viajaban en el vagón.

 Los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial identificaron al hombre y le pidieron que desalojara el vagón, además al llevarlo hacia la salida se percataron de que, en efecto, estaba intoxicado.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, el sujeto insultó y agredió a los vigilantes; tres agentes lo llevaron hasta los torniquetes de entrada en los que se registró una riña entre el usuario y los policías.

Personas que ingresaban a la estación Guerrero registraron la parte final del enfrentamiento, en la que se aprecia a dos policías patear al hombre en el suelo y retirarse cuando se dan cuenta de que alguien los graba.

"Tanto la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI ya identificaron al personal involucrado, mismo que será citado a rendir su declaración", señaló la SSpyC.

La Secretaría de Seguridad aseguró que no se permitirán actos contrarios a los protocolos de actuación policial y que los casos en que agentes actúen fuera de la normatividad serán investigados y sancionados.

Contexto: el artículo 227 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México establece que cuando una persona se encuentre notoriamente bajo el efecto de bebidas alcohólicas, se cuenta con causa justificada para negarle la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

Los policías dejaron de golpear al usuario al darse cuenta de que los grababan. Foto: Especial