Siete personas sufrieron heridas leves por una explosión provocada por acumulación de gas, esto sucedió la mañana de este viernes en un edificio de tres niveles en la calle Edzná esquina con San Borja de la colonia Independencia, en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con información oficial, equipos del programa Blindar BJ 360°, Protección Civil de la alcaldía y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron minutos después del estallido, lograron controlaron la emergencia y brindaron atención médica a los afectados.
Elementos de la policía metropolitana implementaron un cerco perimetral para mantener seguros a los vecinos y a los transeúntes, este está ubicado principalmente en el entronque con Eje Central.
Te podría interesar
Los bomberos cerraron un tanque estacionario y 20 cilindros de gas para prevenir más incidentes, revisaron las conexiones eléctricas del lugar y evacuaron por completo y se estableció un perímetro de seguridad en la zona.
Del lugar salieron niños, adultos y hasta personas de la tercera edad en silla de ruedas que necesitan tanques de oxígeno para respirar, así se ve un video.
Te podría interesar
La fuerza de la explosión se concentró en un departamento y al momento de estallar las paredes que dan a la calle fueron destruidas dejando a la vista de todos el interior del lugar y la calle llena de restos de yeso y concreto.
Además de este, otros tres departamentos fueron afectados en su estructura por la explosión, dos presentaron daños solo en sus ventanas y los otros 26 apartamentos del edificio número 42 de Edzná y San Borja están libres de peligro hasta el momento.
Ambulancias de la alcaldía atendieron a las siete personas lesionadas, por el momento no se conocen sus identidades y solo presentan lesiones leves, sus vidas no peligran.
Los trabajos continúan en conjunto con Protección Civil de la Ciudad de México y otras autoridades capitalinas, la alcaldía informó que la situación sigue bajo supervisión.
Alcaldía confirma causa de la explosión
Un par de horas después de la explosión, la alcaldía BJ confirmó que la explosión de la colonia Independencia sí fue por acumulación de gas.
El alcalde Luis Mendoza aseguró que las 32 familias damnificadas serán reubicadas temporalmente en hoteles, con los gastos cubiertos por la alcaldía.
"Estamos en contacto con todos los vecinos, ayudar a todos con sus temas materiales y que puedan ingresar a la propiedad con toda la seguridad”, así lo dijo
Por su parte, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, destacó que la mayoría de los residentes son adultos mayores, algunos con más de 50 años viviendo en el inmueble.
Añadió que se les brindará apoyo en temas de salud y en la reposición de medicamentos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB
