LLUVIAS

Aragón y Neza, calles siguen inundadas tres días después de la tormenta

Las lluvias del 10 y 12 de agosto dejaron cientos de viviendas bajo el agua en colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En la calle 1557, en la colonia San Juan de Aragón VI Sección, las primeras gotas de lluvia de este miércoles caen sobre el agua aún estancada que no se va desde hace tres días. Ahí, junto a su familia, el señor Juan camina con botas de plástico entre los escombros que dejó la inundación. “No baja. Sí vinieron los camiones, pero algunas casas siguen bajo el agua”, dice a La Silla Rota.

El mismo panorama se repite a unos kilómetros de ahí, en la colonia Providencia, también en la alcaldía Gustavo A. Madero. En la casa del señor Abel todo se echó a perder. Su sillón, mesas, refrigerador, camas… “hasta hoy apenas están desazolvando”, reclama.

El agua que no se va

Las lluvias del 10 y 12 de agosto dejaron cientos de viviendas bajo el agua en colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Vecinos de dichas zonas coinciden en que el apoyo llegó tarde. “Todo el martes estuvo lloviendo y hasta hoy en la madrugada están desazolvando”, reprochan los vecinos.

Durante su visita a San Juan de Aragón la tarde del martes, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que el agua estancada era consecuencia de un tapón en el colector principal, localizado en el Bosque de Aragón; las cuadrillas de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) trabajarían toda la noche para resolver el problema y confiaban en que en las primeras horas del miércoles el problema estuviera resuelto.

La Silla Rota preguntó a Segiagua si el tapón ya fue eliminado, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta.

Mientras tanto, el nivel del agua permanece en varias casas y calles de las zonas afectadas.

Más de mil viviendas afectadas

El secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, reconoció que alrededor de mil viviendas resultaron afectadas.

Asimismo, anunció que la próxima semana iniciarán inspecciones calle por calle para detectar fracturas o azolves en el drenaje, además de colocar costales de arena en casas vulnerables. También se levantará un censo para atender las pérdidas.

Piden ayuda en Neza

En la colonia Vergel de Guadalupe, vecina de Villa de Aragón y la Providencia, pero ya en terreno de Nezahualcóyotl, Estado de México, vecinos pedían ayuda porque a tres días de la inundación las autoridades no han acudido.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Vecinos relataron que se ve a las cuadrillas del gobierno de la CDMX pero no ayudan porque no les corresponde y el municipio no ha enviado auxilio.

 

lrc