La mañana del martes 12 de agosto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un microsismo de magnitud 1.2 con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. El movimiento, que ocurrió a las 10:14 horas, tuvo una profundidad de apenas 1 kilómetro y coordenadas 19.35 de latitud y -99.20 de longitud. No se registraron daños materiales ni personas afectadas.
El epicentro se localizó en las inmediaciones de Periférico Sur y Barranca de Pilares, en la colonia Atlamaya. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recordó la importancia de tener lista una mochila de emergencia y conocer los números de contacto para actuar rápido en caso de contingencia. Aunque este evento fue de baja intensidad, la recomendación es siempre estar prevenidos ante cualquier sismo.
Te podría interesar
¿Dónde fue el microsismo de hoy?
Un microsismo de magnitud 1.2 se registró la mañana de este martes en la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni afectaciones a personas. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se produjo a las 10:14 horas, con una profundidad de un kilómetro, y su epicentro se ubicó cerca de la calle Barranca de los Pilares, casi en el cruce con Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Pilares Águilas.
Algunos vecinos comentaron en internet que la sacudida se sintió levemente, incluso en alcaldías cercanas. Las autoridades capitalinas confirmaron que tampoco hubo daños tras este y otro microsismo de baja intensidad registrado en la misma demarcación.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Rusia ¿Qué ha pasado después de los terremotos de 8.8 y 6.2?
¿Por que no se activó la alerta sísmica?
La alerta sísmica de la Ciudad de México no sonó durante los microsismos registrados hoy en Álvaro Obregón, ya que este tipo de movimientos son tan superficiales y rápidos que no es posible anticiparlos. Aunque fueron de baja magnitud, se lograron percibir en otras zonas cercanas, como algunas colonias de Benito Juárez, y provocaron que muchas personas desalojaran sus casas, oficinas y escuelas por precaución. No es la primera vez que la zona experimenta algo así: el pasado 18 de junio también se vivieron dos microsismos que sorprendieron a vecinos de Álvaro Obregón y demarcaciones vecinas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ese día, el Servicio Sismológico Nacional informó que el primer movimiento ocurrió a las 9:30 horas con magnitud 2.4 y un minuto después se registró otro de magnitud 1.9, ambos con epicentro en Álvaro Obregón.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Estos eventos se suman a un verano complicado para la capital, que ha enfrentado lluvias intensas, inundaciones y afectaciones por el clima que han provocado caos y daños materiales en varias partes de la ciudad y el área metropolitana.
LSHV
