DISCRIMINACIÓN

El nuevo video de Lady Racista: “...che gata de mier…”

La mujer de origen argentina Ximena Pichel fue exhibida en un nuevo video en el que insulta a guardias de seguridad por no abrirle la puerta

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un nuevo video de Ximena Pichel, conocida como “Lady Racista”, mujer de origen argentino que se hizo viral el pasado sábado por discutir con policía de tránsito que le quería poner la “araña” por no pagar parquímetro en la zona de la Condesa, en la Ciudad de México, se hizo viral este martes.

En este video, se oye discutir y decir “me vale ver...” por no abrir la puerta del edificio a una guardia de seguridad y decirle “pinche gata de mierda”.

Ximena Pichel le arrebata el celular a la guardia de seguridad. La guardia de seguridad le exije le devuelva el celular y la mujer se niega y le reclama que esté con audífonos y con su celular.

El video del origen de “Lady Racista

El video de una mujer que insulta a un policía de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se ha hecho viral en redes sociales por la forma en como la joven agrede verbalmente al oficial que buscaba colocar un candado a su vehículo presuntamente por no pagar el parquímetro.

Los hechos se habrían dado en la colonia Condesa cuando la mujer, identificada como una ciudadana argentina que vestía chamarra clara, confronta al policía con insultos racistas:

“No me estés insultando, pinche negro…no me estés insultando, culero", grita la mujer al agente. El policía de la SSC-CDMX mantiene la calma y responde: “Hasta racista eres”, mientras continúa su labor.

Tras una serie de insultos, la mujer sube a su auto un Mercedes-Benz con placas de Morelos y quien al parecer iba acompañadas de dos menores se retira del lugar.

El video ha provocado una serie de reacciones por la forma en como la mujer insulta al oficial, lo que ha llevado a que en redes sea identificada como Ximena "N", apodada como “Lady Racista” y piden sea sancionada.

¿Qué sabemos del caso?

La SSC-CDMX informó que la mujer que agredió verbalmente con insultos racistas a un policía en la calle Alfonso Reyes, colonia Hipódromo Condesa, cuando este colocaba un candado inmovilizador a su vehículo por no pagar el parquímetro, señaló que el uniformado cumplían “con las labores que les fueron asignadas, y sin violentar los derechos de la ciudadana“.

La dependencia señaló que el oficial actuó conforme al protocolo y que se ofreció atención médica a la mujer. La Dirección General de Asuntos Internos revisará el caso. La dependencia reiteró que no tolerará conductas contrarias a su código de ética y que investigará cualquier posible irregularidad.