EDOMEX

Agresión en Club Alfa Pádel: paso a paso de la golpiza a esto fue lo que pasó en Atizapán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo una diligencia en el Club Alfa Pádel en Atizapán de Zaragoza, como parte de la investigación por la agresión sufrida por el maestro Israel Morales

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Aproximadamente 30 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron una diligencia en las instalaciones del Club Alfa Pádel. La acción forma parte de la investigación por la agresión denunciada por el maestro Israel Morales, quien, según un video difundido en redes sociales, sufrió lesiones en el cuerpo, la cara y la cabeza al ser golpeado por el empresario Germán Mondragón.

En el lugar, personal de la Fiscalía y peritos llevaron a cabo diversas acciones. Se tomaron fotografías y videos, y se solicitaron grabaciones de seguridad, aunque el personal del club afirmó que no existían.

Además, se recabó la versión de los administradores del establecimiento y se realizaron entrevistas a personas presentes en el gimnasio como parte de las indagatorias.

Los representantes legales de la víctima fueron informados para integrar la información a la carpeta de investigación, tras lo cual el personal de la FGJEM se retiró del Club Alfa Pádel.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: De fracasar como futbolista en la Liga MX a brillar en Bélgica, este es su nuevo empleo

Detalles de la agresión en Atizapán

De acuerdo con el afectado, los hechos ocurrieron la tarde del sábado durante un partido amistoso de pádel. El incidente, difundido en videos a través de redes sociales, tuvo lugar en las instalaciones del Club Alfa Pádel, ubicado en la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Según la carpeta de investigación, la agresión se desencadenó cuando la víctima, Israel Morales, lanzó la pelota a los jugadores contrarios para que realizaran el saque. En ese momento, Otón Olvera, uno de los jugadores contrarios, reclamó la forma en que le lanzaron la pelota. Segundos después, Olvera y su compañero, el empresario Germán Mondragón, cruzaron la red e iniciaron la agresión.

En las imágenes captadas, se observa a Germán Mondragón, acompañado de varias personas, incluyendo a sus escoltas armados, sometiendo a Israel Morales en el suelo y propinándole una golpiza.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: La verdad del día en que Ozzy Osbourne mordió un murciélago

Amenazas y reacciones post-agresión

La agresión escaló cuando, mientras la víctima yacía en el suelo sin oponer resistencia, Mondragón lo mantuvo sometido y lo amenazó de muerte. Las imágenes también muestran la presencia de una mujer y un joven, identificados como la esposa e hijo de Germán Mondragón. Uno de los escoltas, quien vestía un uniforme con insignias de una empresa de seguridad privada, propinó una patada a la víctima antes de retirarse del lugar.

Tras el incidente, Israel Morales fue atendido en el mismo Club Alfa Pádel y posteriormente trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica. Posteriormente, acudió al ministerio público para interponer la denuncia correspondiente en contra de quienes lo agredieron, a quienes señala como dueño y gerente del Club Golden Point.

Denuncia formal y posibles consecuencias legales

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentó una denuncia formal contra Germán Mondragón, Otón Olvera y sus escoltas. La carpeta de investigación se inició por el delito de lesiones. No obstante, las autoridades no descartan que se pueda añadir el cargo de homicidio en grado de tentativa, dada la gravedad de la agresión y las amenazas registradas.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha proporcionado información sobre los avances de la investigación ni la detención de los presuntos responsables.

Club Golden Point se deslinda de los hechos

En respuesta a la difusión del incidente, el Club Golden Point emitió un comunicado oficial. En este, la empresa rechazó cualquier acto de violencia y aclaró que la persona que agredió al jugador junto con sus escoltas no forma parte de su equipo. "El incidente fue provocado por una persona ajena a Golden Point, cuya actitud hostil generó una situación que se escaló y que lamentamos profundamente", señalaron en su comunicado, buscando desvincularse del agresor.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Casos similares

En contexto: este incidente de agresión con alevosía y ventaja podría conllevar acciones penales severas, similares a las que han ocurrido en otros casos de violencia mediática. Un precedente reciente es el caso de "El Fofo" Márquez, quien fue sentenciado a 17 años de prisión por golpear de manera alevosa a una mujer en Naucalpan.

CJBQ