Un elemento activo de la policía municipal de Ecatepec, identificado como Gabriel “N”, junto con Oscar “N” y Luis “N”, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un hombre cuyos restos fueron localizados en distintos puntos del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el pasado 30 de junio se tuvo conocimiento del hallazgo de restos humanos en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac, los cuales pertenecen a una sola víctima.
Con base en la investigación y mediante el análisis de videograbaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se logró identificar a los presuntos responsables. En las imágenes se observa a un individuo que desciende de una camioneta Honda CR-V, color negro, y aparentemente abandona parte de un cuerpo humano junto con una cartulina que contenía un mensaje firmado por un grupo delictivo. Posteriormente, el sujeto huyó con rumbo a San Martín de las Pirámides, donde fue visto por última vez.
Te podría interesar
Se les aseguraron armas y sustancias
Como parte de un operativo, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo implicado. Durante la revisión, se encontraron tres armas cortas, dos armas largas, cinco cargadores abastecidos, tres teléfonos móviles, 13 bolsas con una sustancia transparente con características similares a la cocaína, 14 bolsas con hierba verde con características propias de la marihuana, así como dos playeras.
Los tres detenidos quedaron a disposición del ministerio público, que continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y determinar su situación jurídica.
¿Por qué es relevante esta nota?
En este hecho se da la detención de un elemento en funciones de la policía municipal de Ecatepec por un crimen violento como el homicidio y la dispersión de restos humanos, lo que cuestiona la integridad de las corporaciones de seguridad pública, especialmente en zonas con altos índices delictivos como el Estado de México.
Además el aseguramiento de armas largas, drogas y equipos de comunicación en el vehículo implica un nivel de organización y peligrosidad mayor que un crimen común, lo que implica que se deben de revisar posibles vínculos redes criminales con cuerpos de seguridad.
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
En contexto, el pasado 30 de junio, en puntos diferentes de los municipios de Ecatepec y Acolman, Estado de México, fueron encontrados restos humanos, sin que hasta el momento se identifique a las víctimas.
De acuerdo con los reportes de las policías municipales a las 8 de la mañana se localizaron restos humanos sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la estación del Mexibús Cuauhtémoc Sur, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc. Municipio de Ecatepec.
Elementos del área de seguridad acudieron al punto para atender una alerta sobre el abandono de una extremidad al interior de bolsas negras.
La zona fue acordonada, personal de servicios periciales levantaron las bolsas y elementos de la fiscalía iniciaron las investigaciones en el punto.
Hallazgo en la Texcoco-Lechería
Posteriormente en otro punto ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del municipio de Acolman, autoridades confirmaron la localización de una segunda bolsa con restos humanos.
De acuerdo con el reporte, en este lugar fueron encontradas las extremidades inferiores en los carriles laterales.
La circulación fue cerrada en tanto se hicieron las diligencias correspondientes y se recabaron los elementos para iniciar las investigaciones.
No hay detenidos
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que se abrió una carpeta de investigación, se espera que en las próximas horas se cuente con la identidad de la víctima y se esclarezcan los hechos.
Por el momento no se tiene reporte de personas detenidas por estos hechos, el ambos se localizaron mensajes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En contexto, de acuerdo con el semáforo delictivo del Estado de México, durante el mes de mayo de este año, se cometieron 116 homicidios, de los cuales 10 se registraron en el municipio de Ecatepec.
