"Firmando algo en un papel y que quede estipulado, nosotros levantamos el paro", dice uno de los trabajadores del Poder Judicial capitalino, sobre la petición de las autoridades para que reanuden las labores en los tribunales, interrumpidas desde hace más de un mes.
Tras el llamado del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México a retomar labores este lunes 30 de junio, y el de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, los trabajadores que se mantienen en paro insisten en que se les aumente siete por ciento de salario y dos en prestaciones.
Su demanda original era un aumento del 10 por ciento al salario y dos en prestaciones.
Te podría interesar
"Estamos esperando a que se acerquen a nosotros para que nos den una solución, pero el paro continúa", dice Jorge Ledesma, integrante de los trabajadores en paro.
Los trabajadores que se declararon en paro recibieron un aumento al salario del cinco por ciento y dos más en prestaciones, pero exigieron cinco por ciento más.
Por otro lado, el trabajador niega que quienes estuvieron el miércoles en la última reunión con autoridades del PJCDMX se hayan levantado de la mesa de negociaciones, como lo afirmó el presidente, Rafael Guerra.
"Les dijimos que el 2 por ciento, nos dijeron que no, inclusive se les dijo 'uno por ciento', nos dijeron que no, ellos se levantaron de la mesa y nos dijeron 'esperamos noticias de ustedes'", afirma Ledezma, desde uno de los bloqueos a instalaciones de Ciudad Judicial.
Brugada pide que conflicto se resuelva lo más rápido posible
Este lunes, en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que los trabajadores solicitaron un aumento salarial de cinco por ciento, más dos ciento en prestaciones, y se les concedió, pero aun así no están de acuerdo.
"Ellos han presentado propuestas; nosotros hemos apoyado para que se llegue a acuerdos, y después en la última ocasión se consultó con las bases y ya aprobaron la mayoría la propuesta. Pero hay quienes continúan".
De acuerdo con Brugada, el presidente del Poder Judicial tomará medidas administrativas contra los trabajadores en paro.
Paro provoca caos
Más de un millón de trámites están detenidos en el Poder Judicial capitalino debido al paro laboral, afirmó la semana pasada Rafael Guerra.
Además de que al día se detiene más de mil 200 audiencias en detrimento de 844 mil 582 personas que acudían a alguna instancia del PJCDMX, así lo dijo Guerrera, el pasado jueves que hizo un llamado a poner fin al paro laboral.
