Alrededor de 100 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bloquearon durante la tarde y noche del martes el cruce de Paseo de la Reforma y avenida de los Insurgentes, lo que causó caos vial y afectaron la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México.
El bloqueo se mantuvo al menos hasta las 22:00 horas del martes en estas importantes vías de la alcaldía Cuauhtémoc. Los normalistas exigen justicia por la muerte de uno de sus compañeros en el estado de Chiapas.
El servicio de las líneas 1 y 7 del Metrobús de la CDMX se mantiene afectado en la zona, mientras elementos de la Policía de Tránsito implementan cortes a la circulación vehicular.
Te podría interesar
¿Qué denuncian los normalistas de Chiapas?
Contexto: los normalistas afirmaron que su compañero murió el pasado 15 de mayo por un disparo de arma de fuego, que, aseguraron, fue realizado por elementos policiales, durante una manifestación frente a la Normal Rural Mactumactzá.
A su vez, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, contradijo dicha versión al asegurar que el joven falleció a causa de un golpe en la cabeza tras caer de una camioneta.
Los estudiantes no aceptan la versión del gobernador Ramírez por lo que decidieron manifestarse en la Ciudad de México para solicitar la intervención de autoridades federales, quienes deberían hacer un peritaje independiente para esclarecer la causa de la muerte del normalista y se castigue a quien resulte responsable.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los normalistas instalaron una gran carpa negra en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes hasta obtener una respuesta de las autoridades, quienes han ofrecido una mesa de diálogo a cambio de que retiren el bloqueo.
