Sobre boulevard Aeropuerto, entre Paseo Tollocan y la carretera Toluca-Naucalpan, elementos de la policía de Toluca, realizaron la detención de dos unidades militares tipo Ocelot, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
De acuerdo con el reporte de la policía, la detención se llevó a cabo debido a que ambos vehículos circulaban sin contar con números de registro, ni tenían los rótulos de la institución castrense de nuestro país.
En la zona se registró movilización policiaca, cerca de donde se ubica un parque industrial y donde extraoficialmente se ubica una empresa dedicada a realizar trabajos para la milicia mexicana.
Te podría interesar
Al lugar llegó personal de Sedena para acreditar la propiedad de las dos unidades Ocelot.
Despliegue de rutina
De acuerdo con el reporte, se confirmó que ambas unidades se dirigían al Centro Pegaso, ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, para realizar algunas pruebas, por lo que fueron liberadas.
Al respecto la dirección de seguridad de Toluca informó, en un comunicado, que la detención se realizó como parte de un operativo preventivo.
” El resguardo se llevó a cabo como parte de un despliegue de rutina orientado a la prevención del delito y la verificación de vehículos en circulación”.
Confirmó que, “Una vez que elementos de la Sedena arribaron al sitio y acreditaron la propiedad de las unidades militares, se procedió al traslado de éstas”.
En el resguardo de los dos Ocelot se concentraron efectivos de los tres órdenes de gobierno armados, lo que llamó la atención de las personas que circulan o transitan en la zona del boulevard Aeropuerto.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Cuándo anunciarían a Checo Pérez como nuevo piloto de Cadillac?
¿En qué se utilizan los Ocelot?
En contexto, estas unidades militares se usan en operativos, tanto en áreas rurales como urbanas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Están equipadas con blindaje resistente contra armas de alto calibre y explosivos, de acuerdo con información de la milicia mexicana.
